U. De Chile

El rompecabezas de Mauricio Pellegrino en la U

El entrenador trasandino evalúa las opciones en el ataque con el retorno de los jugadores del Sudamericano Sub-20.

Universidad de Chile venció 1-0 a Unión Española en la segunda jornada del Campeonato Nacional y cosechó sus primeros tres puntos del año. Además, tras la difícil eliminación de La Roja Sub-20 en el Sudamericano, los seleccionados retornaron prematuramente para ponerse a disposición de Mauricio Pellegrino. 

El retorno del pelotón liderado por Darío Osorio y Lucas Assadi refrescará a la plantilla azul, que del mismo modo sufrirá con la baja obligada de Federico Mateos, jugador que sufrió un desgarro tras el duelo ante los "Hispanos" y dejará un lugar vacante en el mediocampo.

La lucha por ser el sustituto de Mateos en este momento es liderada por Luis Felipe Gallegos, sin embargo, todo se definirá en los entrenamientos de este jueves y viernes, donde el nombre de Assadi como enlace, en un eventual cambio de esquema, podría ganar fuerza para ser desde el arranque en La Cisterna.

Los cambios en ataque

Más adelante, Darío Osorio también es una figura que despierta atracción. Desde que llegó Pellegrino al cargo, el oriundo de Hijuelas fue sindicado como la gran apuesta de los azules, por lo que en el cuerpo técnico tienen considerado al volante como titular para la temporada, aunque ante los árabes lo más probabe es que arranque desde la banca.

El posible tridente de ataque ante los tetracolores será Leandro Fernández, Cristián Palacios y Renato Huerta. Pero con el correr de los días será una verdadera incógnita como encajará a Mateos, Assadi y Osorio en una alineación donde no hay espacio para todos.

La decisión se torna más compleja sobre todo por el gran momento de Renato Huerta y Cristián Palacios. El juvenil y el charrúa fueron de los más destacados ante los rojos, por lo que no cederán la camiseta con facilidad ante la llegada de los jóvenes valores azules.

Otro factor clave es el momento de Leandro Fernández. El delantero trasandino no ha mostrado su mejor versión en Universidad de Chile, por lo que de seguir mostrando poco no sería de extrañar que rápidamente sea desplazado a la banca.

De momento, el entrenador azul sigue aceitando piezas en el Centro Deportivo Azul, en búsqueda de dar con el equipo ideal para visitar a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna este domingo 5 a partir de las 18:00, en duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

VIDEO | Mbappé falló un penal y luego erró solo frente al arco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados