U. De Chile

El plan que definió Mauricio Pellegrino con los regresos de Lucas Assadi y Darío Osorio a la U

El estratega trasandino se refirió a la disponibilidad de los jóvenes valores azules de cara al duelo ante Palestino de este fin de semana.

El pasado fin de semana volvieron los abrazos para los hinchas de Universidad de Chile. Los laicos derrotaron a Unión Española, y esperan seguir en una senda victoriosa esta vez ante Palestino, su próximo rival en un duelo donde contarán con los regresos de los jugadores que se encontraban con La Roja Sub-20, liderados por Darío Osorio y Lucas Assadi.

Hoy en conferencia de prensa, el entrenador Mauricio Pellegrino se refirió a la posibilidad de que ambos valores sean desde el arranque ante los árabes en La Cisterna.  "Tratamos de que vayan coordinando la idea del equipo, han trabajado muy bien y estoy contento de que estén acá. Osorio puede jugar de extremo e interior", declaró.

El jugador también se refirió a la posibilidad de cambiar el esquema en busca de darle una mayor comodidad a las dos perlas universitarias. "Se han trabajado diferentes variantes y evalúo cambios de esquema dependiendo de lo que tenga a disposición", recalcó.

Lo cierto es que es muy difícil que tanto Osorio como Assadi sean desde el arranque ante los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez. Sin embargo, no sería extraño que ingresen en la segunda mitad, en calidad de revulsivos, algo que no le vendría mal a un equipo al que le penan las variantes desde la banca

La nueva responsabilidad de Lucas Assadi

Para el duelo de este fin de semana Lucas Assadi tendrá un condimento especial. Según consigna Emisora Bullanguera, el joven mediapunta azul pasará a vestir la tradicional camiseta número 10 en la Universidad de Chile, esto ante la salida de Jeisson Vargas.

Si bien en un principio se anunció que Assadi luciría la 7 este año, la salida de Vargas le abrió un espacio para usar el tradicional dorsal. Los estudiantiles tuvieron que hacer una solicitud especial, esto porque Vargas ya usó la camiseta y Assadi ya había sido inscrito con la 7, la cual fue aprobada por la ANFP.

El duelo ante Palestino válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 será este domingo 5 a partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

VIDEO | Así fue el primer gol oficial de Cristiano Ronaldo en el Al Nasrr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados