U. De Chile

Simón Contreras no jugará en la U durante 2023: encontró nuevo club en Primera División

El canterano azul saldrá cedido rumbo a Magallanes, club que lo albergará a préstamo durante toda la temporada.

La U sigue moviendo piezas en el plantel de cara a la temporada 2023, en la que no contará con Simón Contreras. Luego de retornar desde su préstamo en Universidad de Concepción, el canterano azul volverá a salir cedido ante las pocas posibilidades en el elenco de Mauricio Pellegrino. Esta vez, el formado en laicos jugará en la Primera División del fútbol chileno.

Según información de En Cancha, Simón Contreras ya está inscrito como jugador de Magallanes para la temporada 2023. El polifuncional jugador de 20 años fue enviado a préstamo por la U hasta fines de diciembre, sentenciando su salida tras no recibir el visto bueno por parte del DT universitario.

En la temporada 2022, Contreras logró ganarse el cariño de los hinchas de Universidad de Concepción pese a su poca participación. El diestro jugó 16 encuentros con el "Campanil" de Miguel Ramírez, aunque tan solo seis de ellos fueron como estelar. Tras su retorno a la U, jugó algunos encuentros de pretemporada, pero no encontró cabida en dicho plantel.

Luego de la preparación de la U para la siguiente campaña, Contreras, al igual que una gran cantidad de formados en el club, fue seleccionado para encabezar la lista de jugadores que deberían salir a préstamo. A menos de una semana del cierre del libro de fichajes, los azules aún deben definir un par de situaciones.

La U define nuevos préstamos

Luego de ceder a Simón Contreras, Bastián Tapia, Bastián Ubal, Yahir Salazar, Pablo Aránguiz y Nahuel Luján, en la U deberán definir los préstamos de los canteranos que aún no encuentran club. En este listado entran Cristóbal Muñoz, Daniel Navarrete, Enzo Fernández y José Gatica, los que ya no cuentan como jugadores sub-21 y que deberán salir del club en 2023.

En tanto, Magallanes sumó su séptimo refuerzo con el arribo de Simón Contreras. Los dirigidos por Nicolás Núñez ya habían anunciado a Nicolás Berardo, Marcelo Filla, Andrés SouperAlfred Canales, Christian Vilches y Felipe Cadenazzi para su primera temporada en el retorno a la categoría de honor del balompié criollo.

VIDEO | Lucas Assadi realizó enternecedor gesto que provocó el llanto de pequeño hincha de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados