U. De Chile

El lapidario registro de los primeros partidos de Leandro Fernández en la U

El delantero argentino llegó para ser pieza importante para Mauricio Pellegrino, sin embargo, todavía no encuentra su mejor versión.

Universidad de Chile no ha registrado un inicio de temporada positivo en el Campeonato Nacional 2023. Los azules cayeron el pasado fin de semana ante Palestino en La Cisterna y acrecentaron las dudas en lo que ha sido un irregular inicio de año con Mauricio Pellegrino.

El estratega trasandino no ha podido encontrar la regularidad y los rendimientos individuales tampoco han aportado en un equipo que no brilla. Uno de los jugadores que ha dejado más dudas en estos primeros partidos es Leandro Fernández, delantero que llegó como figura a la escuadra azul.

El trasandino firmó en calidad de libre tras un paso por Independiente de Avellaneda y se depositaron muchas expectativas en él desde su llegada. Sin embargo, en estos primeros encuentros en la U, no ha podido lucirse y poco a poco su rendimiento comienza a disgustar a los hinchas.

Las estadísticas tampoco lo han acompañado, pues durante estas primeras tres fechas se ha catapultado como uno de los diez delanteros con más remates por partido (3). No obstante, la precisión no lo ha acompañado, ya que solo promedia 0.3 tiros al arco por duelo. Es decir, en todo el torneo ha disparado nueve veces y solo una vez a la portería.

Un equipo sin precisión 

Las estadísticas de Fernández no son muy alejadas a las de sus compañeros. Según los números de SofaScore, los laicos sufren en los ítems de precisión. Por ejemplo, son el segundo equipo con menos tiros al arco por partido (3.7), el segundo con menor precisión de pases por partido y además el segundo con menos goles (2) del Campeonato Nacional, solo por detrás de Copiapó que lleva solo uno.

Los azules se trasladarán hacia la Región de Coquimbo para recibir a Magallanes en otro enfrentamiento clave para comenzar a sumar unidades. El duelo se disputará en el Estadio La Portada a partir de las 12:00 horas del próximo sábado 11.

VIDEO | Pequeño hincha de Flamengo le recriminó una promesa a Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados