U. De Chile

El sacrificado de la U por Jeisson Vargas tiene nuevo club: jugará en Lautaro de Buin

Luego de no sumar minutos en Unión La Calera, Rodrigo Cancino partió al "Toqui del Maipo" que en 2023 disputará el torneo de Segunda División.

El arribo de Jeisson Vargas a la U en 2022 conllevó a múltiples secuelas para el club. No solamente se canceló un gran precio monetario por el volante, sino que también se "sacrificó" a un canterano como método de pago por el formado en la UC. Luego de vivir una pesadilla en Unión La Calera, dicho formado en casa encontró un nuevo club para sumar alegrías en el profesionalismo.

Según información recabada por En Cancha, Rodrigo Cancino será nuevo jugador de Lautaro de Buin. El formado en la U se mantenía sin club tras rescindir contrato con Unión La Calera a fines de 2022, por lo que el "Toqui del Maipo" se interesó en contar con su figura y alista los últimos detalles para ficharlo.

¿Qué resta para que se incorpore al plantel? El arquero de 22 años aún debe resolver asuntos pendientes con la U por los derechos de su carta. En caso de aclarar aquello, Rodrigo Cancino se incorporará al equipo que en 2023 intentará conseguir el ascenso bajo la tutela del polémico Carlos Encinas.

La pesadilla del canterano de la U

Luego de salir de la U como parte de pago por Vargas, Cancino arribó a Unión La Calera en enero de 2022, desligándose -en parte- de los estudiantiles. Para mala fortuna, su estadía en el elenco de la región de Valparaíso no fue buena y vivió una pesadilla: no jugó un solo encuentro y postergó su estreno en el profesionalismo.

Ante ello, ambas partes llegaron a acuerdo y se rescindió el contrato del portero. El conjunto de La Calera decidió otorgarle libertad al portero para escoger su futuro, pero la U apareció en el horizonte y reclamó por el 50% de los derechos que le pertenecen de Rodrigo Cancino.

A pesar de dicha traba, el canterano se mantiene entrenando con el primer equipo de Lautaro de Buin, con el que espera encontrar regularidad y su gran sueño: su debut profesional. De resolver su conflicto con la U, Rodrigo Cancino firmará su vínculo contractual y será presentado en el "Toqui del Maipo" para la temporada 2023.

VIDEO | El golazo de chilena en el Nacional Senior de 45 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados