U. De Chile

La U dejará partir a otro formado en casa

Ante las pocas posibilidades en el plantel de Mauricio Pellegrino, en los azules están cercanos a cerrar el préstamo de Daniel Navarrete. El lateral derecho apunta a Deportes Copiapó para afianzarse en el profesionalismo.

La U sigue acotando su plantel a un día del cierre del mercado de fichajes. Los azules no quieren que sus juveniles se mantengan en el club sin oportunidades con Mauricio Pellegrino, por lo que trabaja a toda máquina para enviar a préstamo a sus canteranos con menos posibilidades en el club. En esta línea, un formado en casa está cerca a partir al norte del país.

Según información recabada por En Cancha, la U tiene avanzada la partida de Daniel Navarrete a Deportes Copiapó. El lateral derecho de 21 años no está en los planes del cuerpo técnico azul y saldría cedido al "León de Atacama" por la temporada 2023, lo que marcaría su primera experiencia fuera del club que lo formó.

Ante el arribo de Juan Pablo Gómez desde Curicó Unido y la estadía de Yonathan Andía en la U, las posibilidades de Navarrete en el primer equipo azul son mínimas. Luego de disputar el amistoso de pretemporada ante Talleres, el zaguero no tuvo más participación en el elenco universitario y su salida es inminente para la siguiente campaña.

Con su partida, Navarrete se sumará a la extensa lista de canteranos de la U que salieron cedidos para 2023. El último de ellos fue Simón Contreras, que jugará a préstamo en Magallanes hasta fin de año. Los otros formados en casa que emigraron son: Bastián Tapia (Audax Italiano), Bastián Ubal (Santiago Morning) y Yahir Salazar (Huachipato).

Los préstamos que debe definir la U

En tanto, la U deberá definir la situación de tres jugadores que aún no encuentran equipo para 2023: Marcelo Cañete, José Gatica, Cristóbal Muñoz y Enzo Fernández. El primero de ellos trabaja para rescindir contrato, el segundo podría ir a Deportes Temuco, mientras que los últimos dos siguen buscando club ante la imposibilidad de mantenerse en la serie sub-21 por edad.

La U se alista para cerrar su plantel a un día de la finalización del libro de pases, en el que sumó siete refuerzos para la temporada 2023. Con dichas incorporaciones, los azules se alistan para enfrentar a Magallanes en La Serena, duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, que se disputará el sábado 11 de febrero a las 12:00 horas en el estadio La Portada.

VIDEO | Jaime García se sumó como voluntario para ayudar a personas afectadas por incendios en Ñuble

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados