La desesperada medida que Universidad de Chile tomará con Cristián Palacios

El delantero uruguayo aún no consigue su carta de nacionalidad y en la U evalúan todas las opciones para desprenderse de él.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile ha sostenido un mercado de fichajes de más a menos este 2024. La gerencia deportiva comandada por Manuel Mayo logró amarrar a cinco refuerzos y su nuevo entrenador rápidamente, sin embargo, sigue sin abrochar la contratación de dos puestos claves solicitados por el entrenador (volante y delantero).

Para colmo, sigue sumando problemas debido a las complicaciones que ha sufrido la nacionalización de Federico Mateos y Cristián Palacios, quienes utilizan cupo de extranjero. En este momento, en la U hay cinco cupos utilizados a la espera de la ratificación del sexto por el Consejo de Presidentes.

PUBLICIDAD

La intención es traer de cualquier forma un delantero extranjero, por lo que de todos modos habría un sexto cupo utilizado, pero las dudas surgen ante una rectificación del cambio en la regla y que vuelvan a ser cinco plazas las permitidas debido a las amenazas de paro del Sifup.

Frente a este panorama, en Universidad de Chile decidieron que el más prescindible del plantel es Palacios. Primero porque buscan un delantero de área que cumpliría su rol y segundo porque el tramo final de la temporada pasada decepcionó con su rendimiento.

PUBLICIDAD

Pese a que se esperaba que el Chorri recibiera su carta de nacionalización durante estos días, complicaciones en el trámite demorarían el proceso para fines de marzo o principios de abril. Para esa fecha en la U ya deberían tener su cupo liberado, lo que genera problemas.

Ante esta situación, en el Centro Deportivo Azul buscan opciones. Según información de En Cancha, la gerencia deportiva tiene como prioridad encontrarle un destino en Primera División e incluso en las últimas horas fue ofrecido a Peñarol de Uruguay, elenco donde ya militó el jugador.

PUBLICIDAD

En la U están dispuestos a negociar su carta a bajo costo pero el problema recae en que su sueldo es muy difícil de pagar por otros clubes del fútbol chileno, por este motivo, la opción de mandarlo a préstamo también luce complicada.

Palacios tiene contrato hasta fines de 2024, por lo que en caso de partir cedido no volvería a vestir la camiseta estudiantil. Otra alternativa es no inscribirlo, pero por el momento no es una opción viable en La Cisterna.

¿Qué pasa con Mateos?

Pese a vivir una situación similar a la de Palacios, Federico Mateos no tiene en riesgo su continuidad en la U. El jugador se recupera de una lesión y tiene contrato hasta fines de 2025, por lo que en el club prefieren esperarlo para que sea parte del plantel.

Eso sí, la larga lista de lesiones del jugador preocupa a la dirigencia, por lo que su rendimiento será analizado estrictamente durante esta temporada y podría terminar con su salida en el mercado del próximo año.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD