U. De Chile

No solo DT: el otro desconocido rol que jugará Gustavo Álvarez en la U

El entrenador argentino de Universidad de Chile cuenta con un pasado que pocos conocen. Lo reveló su propio preparador físico.

Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile.
Gustavo Álvarez tiene un rol desconocido en Universidad de Chile.

Gustavo Álvarez ya realizó su primer diagnóstico de la pretemporada de Universidad de Chile: el estado físico de sus dirigidos no es el óptimo. El entrenador de los azules sacó a relucir su desconocido pasado y su análisis dictó que los jugadores no están a la altura de lo exigido, lo que marcará de aquí en más el trabajo del plantel. Su trabajo como preparador físico ha sido clave para su carrera.

En conversación con las redes sociales de Universidad de Chile, el preparador físico del primer equipo, Marcelo Figueroa. El argentino aseguró que el pasado de Gustavo Álvarez lo ayuda en sus labores: también cumplió su mismo rol antes de ser entrenador. Por ello, el ojo del nuevo DT de los azules es clínico con los trabajos que se realizan en el gimnasio del Centro Deportivo Azul.

“El profesor (Álvarez) es preparador físico y lo fue durante muchos años. Eso me ayuda mucho, porque trabajamos con una periodización táctica, como se viene trabajando en general hoy en día. El profe Gustavo siempre tiene un aporte y podamos debatir de igual a igual desde ese lugar”, comenzó indicando el PF de Universidad de Chile.

“Siempre es un desafío trabajar con un preparador físico, Gustavo Álvarez desarrolló la tarea muchísimos años y en muchísimos lugares. La verdad es que nos llevamos muy bien. Es un desafío importantísimo, uno de los clubes más importantes del continente. Como todo equipo grande, con convocatoria y repercusión, el desafío es siempre aspirar a lo máximo”, agregó.

“Me siento orgulloso de pertenecer a la institución y tomo el desafío como un nuevo paso en mi carrera, fundamentalmente en la vida de uno”, cerró el nuevo preparador físico de la U.

Marcelo Álvarez, preparador físico argentino.
Marcelo Álvarez es el nuevo preparador físico de Universidad de Chile.

El duro diagnóstico del físico de la U

Precisamente, en sus primeros días al interior de Universidad de Chile, el argentino Gustavo Álvarez no ha quedado contento con el rendimiento físico del plantel. A pesar de que hay tranquilidad por revertir la situación, el DT de los azules cree que no se está a la altura de lo requerido y por ello le pondrá especial atención a los movimientos de sus dirigidos.

En tal línea, no solamente se atribuye que el estado físico de los jugadores esté deteriorado por las vacaciones, sino que también por lo realizado por el cuerpo técnico anterior. La evaluación dictó ello, por lo que los trabajos realizados por el nuevo staff de Gustavo Álvarez tiene la misión de elevar el rendimiento y poner a tono a sus pupilos.

Con dichas consignas y utilizando los recuerdos de antaño, Gustavo Álvarez trabaja a toda máquina para aceitar el engranaje del equipo que representará sus ideas en cancha durante 2024. El primer desafío de la U será enfrentar a Unión Española el próximo 20 de enero, duelo a disputarse en el Estadio Nacional que le servirá a los azules para saber cómo están preparados para una nueva campaña.




Tags