U. De Chile

Revelan que la U rechazó oferta millonaria por Ignacio Tapia: “Era el central del futuro de La Roja”

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, dio a conocer que el conjunto de Talcahuano estuvo interesado en tener de vuelta al central de Universidad de Chile.

Universidad de Chile.
Universidad de Chile. Ignacio Tapia tras convertirle a Colo Colo. Foto: Aton.

Uno de los jugadores más criticados por la parcialidad de Universidad de Chile durante estos dos últimos años es Ignacio Tapia. El espigado defensor ha tenido encima a sus críticos, aunque en Huachipato encontró una férrea defensa.

Victoriano Cerda, presidente del cuadro campeón de la Primera División del fútbol chileno, defendió con uñas y dientes al zaguero de los estudiantiles, quien este 2024 tendrá una nueva oportunidad de la mano de Gustavo Álvarez

“Se hace mucha burla con Ignacio Tapia en redes sociales. Primero, resulta que Nacho es un central zurdo y chileno, algo que escasea en el fútbol nacional. Segundo, cuando fue transferido a Universidad de Chile era probablemente el central del futuro de la Selección Chilena. Luego, lamentablemente, ha tenido un juego insuficiente para muchos hinchas, pero todos sabemos que hay muchos factores para el nivel de un futbolista”, señaló en conversación con ESPN Chile.

“En los centrales es muy importante cuál es el compañero de al lado y a Nacho le tocó jugar al lado de un jugador boliviano que en realidad no tenía el suficiente nivel para poder acompañarlo, y después estuvo al lado de un juvenil de la U”, complementó.

Ignacio Tapia, futbolista chileno.
Victoriano Cerda defendió a Ignacio Tapia. Foto: Aton.

Posteriormente, Cerda sorprendió a todos y dio a conocer que desde el Centro Deportivo Azul rechazaron dejar ir a Tapia, pese a que Huachipato ofreció cerca de 800 mil dólares por tenerlo de vuelta en el equipo (cifra que pagaron los universitarios por el 50% del pase).

“No tengo ninguna duda que va a rendir en Universidad de Chile porque es un jugador extraordinario. Es más, ofrecimos comprarlo de vuelta al mismo valor que lo vendimos y esa operación no fue aceptada”, confesó.

“A Ignacio Tapia lo han convertido en un niño símbolo”

Victoriano Cerda siguió defendiendo a Ignacio Tapia y lamentó las críticas que ha recibido el zaguero de Universidad de Chile ya que a su juicio “es un futbolista y una persona extraordinaria, un muy buen cabro, pero lo han hecho mierda y algunos lo han hecho por darse un gusto”.

“Una cosa es que un hincha, dentro de la termocefalia que da la actividad, putee a un jugador, pero una cosa muy distinta es que alguien que no tiene mucho conocimiento técnico lo haga. Lo han convertido en un niño símbolo de algo no razonable”, cerró.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados