U. De Chile

Estará para el debut: nuevo fichaje de la U tendría definida su fecha de llegada

Con su arribo a Universidad de Chile listo, el delantero argentino Luciano Pons arribará al país el próximo fin de semana.

Luciano Pons, delantero argentino.

Universidad de Chile sumó su sexto refuerzo para la temporada 2024. Ante la sorpresa de los hinchas, la directiva consiguió el fichaje del argentino Luciano Pons, que desde 2022 milita en las filas de Independiente de Medellín y tendrá la misión de ser sinónimo de gol en los azules. Con las negociaciones listas, el trasandino ya sabe cuándo llegará al país.

Según información del periodista colombiano Cristian Ortiz, el arribo de Luciano Pons a Chile para firmar su contrato con la U debería darse, a más tardar, este domingo 14 de enero. El jugador de 33 años pactó un contrato por dos años, con la posibilidad de extenderlo por uno más, esto luego de haber rescindido su contrato con el DIM.

El elenco dirigido por Alfredo Arias le entregó libertad de acción, luego de acordar que este sería el motivo de pagar el dinero que le adeudaban al atacante. Un beneficio para Universidad de Chile, que nuevamente sigue el camino de la contratación de jugadores libres, ya que la inversión realizada ha sido mínima. Solamente se pagó por Gustavo Álvarez, Gabriel Castellón y Maximiliano Guerrero.

Con dicha información sobre su llegada al país, Gustavo Álvarez cumple su deseo: tener listo a su ‘9′ estelar antes del primer partido del año. El próximo 20 de enero los azules enfrentarán a Unión Española en el Estadio Santa Laura y las posibilidades que Luciano Pons esté en la nómina son altas. Tendrá una semana de trabajo junto al plantel antes de visitar Independencia.

Al menos en lo físico no debería tener mayores problemas. Su participación en 2023 junto a Independiente de Medellín fue amplia, disputando 63 partidos en el año calendario. Vasta diferencia con lo hecho por Universidad de Chile en conjunto, que entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile jugó casi la mitad de los compromisos, 32.

La U sigue activa en el mercado

Luego de fichar a Luciano Pons, en Universidad de Chile siguen buscando cartas para la baraja de Gustavo Álvarez. Satisfaciendo el deseo del DT de contar con un delantero, ahora los esfuerzos se concentrarán en encontrar un volante mixto que llene el paladar del flamante nuevo DT de los azules, ya que la opción de César Pérez comienza a tornarse compleja.

A pesar de que hay acuerdo con Unión La Calera y su entorno, la respuesta del volante de 21 años ha demorado, lo que incomoda en Universidad de Chile. El interés de Europa por parte de Augsburgo de Alemania y del Cagliari de Italia han retrasado el fichaje del seleccionado sub-23, por lo que la brújula volvió a ser desempolvada por la directiva para dar con el nombre del nuevo mediocampista.

Con ello, Universidad de Chile cerraría su participación en el mercado, a la espera de la evaluación de Gustavo Álvarez sobre su defensa. Por el momento, el DT trabaja pensando en lo que será la seguidilla de amistosos que afrontarán sus dirigidos desde el 20 de enero al 4 de febrero, antesala de la dura competencia que tendrán los azules en el Campeonato Nacional para intentar coronar el año con su estrella 19.

VIDEO | El partido para el recuerdo de Luciano Pons: ¡2 goles en 2 minutos!

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados