U. De Chile

Gustavo Álvarez tomó una importante decisión con respecto a los nuevos refuerzos de la U

El adiestrador de los azules se encuentra entrenando con su plantel preparándose para los primeros encuentros amistosos.

La Universidad de Chile está llevando con calma esta etapa del mercado de fichajes. El equipo comenzó su actividad en Navidad cuando anunciaron a Marcelo Díaz, tras eso llegó desde Deportes la Serena el atacante Maximiliano Guerrero quien destacó en los Juegos Panamericanos 2023. Luego se hizo oficial la llegada de Fabián Hormazábal y Gabriel Castellón provenientes de Huachipato. La última incorporación confirmada fue la de Franco Calderón quien jugó la temporada 2023 en el Club Atlético Unión.

Todos los refuerzos mencionados llegaron antes de que el equipo iniciara el trabajo precompetitivo al mando de Gustavo Álvarez, por lo que el ex entrenador de Huachipato los pondrá a prueba junto a los jugadores que siguen en el club. Estos entrenamientos y primer vistazo de los jugadores será clave en los próximos fichajes del equipo.

Según información de Radio Cooperativa los Azules tendrían conversaciones avanzadas con el volante de Audax Italiano Matías Sepúlveda, pero el estratega de los Leones tiene pensado esperar, ya que desea ver lo que tiene y que necesidades presenta el plantel antes de traer a un jugador por traer, por lo que el equipo no ficharía a nadie antes de tener la evaluación de Álvarez.

En este contexto es que la Universidad de Chile estaría un poco más calmada en estas semanas del mercado de fichajes y tras una extensa evaluación es que el equipo se volvería a activar, así que los encuentros amistosos resultarán claves para el futuro del equipo.

Los encuentros de pretemporada de la U

El equipo ya está en su segunda semana de trabajos en el Centro Deportivo Azul, preparando los primeros encuentros amistosos. El mismo DT fue quien pidió una gran cantidad de partidos para que los futbolistas se puedan adecuar a su forma de juego.

El primer duelo será ante la Unión Española encuentro que se jugará en Santiago. Este también será el debut del equipo de Miguel Ponce de cara a lo que será el Campeonato Nacional 2024. Luego de este duelo el conjunto Azul se desplazará a la Cuarta Región para disputar el triangular amistoso llamado Copa de Verano.

En aquella instancia se dará un Clásico Universitario el sábado 27 de enero. Tres días después se enfrentarán a Coquimbo Unido. Luego de estos duelos el equipo volverá a Santiago para enfrentar a Emelec el que será el único rival internacional antes del inicio de la competencia oficial.

Gustavo Álvarez estará más que atento a cada uno de los partidos y verá que posición en la más débil para así reforzarla antes de que cierre el mercado de fichajes, que como siempre será antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados