U. De Chile

Alivio para la U en 2024: no sufrirá por los conciertos en el Estadio Nacional

La serie de eventos musicales a realizarse en el coliseo de Ñuñoa no coincidirán con las localías de Universidad de Chile.

Estadio Nacional en partido de Universidad de Chile.

El fixture del Campeonato Nacional 2024 le entregó una excelente noticia a Universidad de Chile: no sufrirá por la localía. El calendario de partidos arrojó que los azules disfrutarán a pleno el retorno del Estadio Nacional, la que sido la casa histórica del club. Ni Luis Miguel podrá sacar a la incondicional fanaticada laica del histórico recinto de Ñuñoa.

A pesar de los temores que tenían los hinchas de la U, de momento no tendrán complicación alguna para utilizar el Estadio Nacional a lo largo de toda la competencia de Primera División. Serán 14 compromisos (mínimo 13) en los que los azules se apostarán en las graderías del recinto de Avenida Grecia, olvidándose de las cuatro bandas que utilizarán el reducto para sus recitales a lo largo de la temporada.

Luis Miguel, Karol G, Los Bunkers e Iron Maiden arribarán hasta Ñuñoa para hacer vibrar a sus fanáticos, realizando nueve conciertos en total. Al parecer, el cuidado del césped natural del Estadio Nacional será la preocupación más importante para la directiva de Universidad de Chile y los encargados del IND.

En el caso del Sol de América, sus potentes cánticos no interrumpirán el goce de los hinchas de Universidad de Chile con su anhelada casa. Se presentará el 1 y 2 de marzo, días previos al duelo más importante de los azules en el semestre: la visita a Macul para enfrentar al clásico rival. Aquel fin de semana, el equipo de Gustavo Álvarez jugará contra Colo Colo en el Estadio Monumental.

En tanto, Karol G tampoco pondrá en aprietos a la U. Las tres fechas programadas por la Bichota (19, 20 y 21 de marzo) coinciden con la visita de los azules a Palestino en La Cisterna. Caso similar a lo que pasará con Los Bunkers, banda nacional que se presentará a fines de abril (27 y 28) en Ñuñoa, período en el que los laicos estarán en Talcahuano para enfrentar a Huachipato. En tanto, para los conciertos de Iron Maiden (27 y 28 de noviembre), el torneo habrá concluido.

La U jugará un partido fuera del Estadio Nacional

Luego de las gestiones realizadas por la gerencia general con el IND, Carabineros y las autoridades pertinentes (también con la ANFP para coordinar un fixture acorde a las necesidades azules), en Universidad de Chile proyectan que habrá un encuentro fuera del Estadio Nacional, máximo dos. A la espera de la ratificación de qué compromisos serán, la directiva ya aseguró el uso del Estadio Santa Laura para aquellas ocasiones.

Un festejo en la interna de Universidad de Chile, ya que luego de meses lograron el objetivo. El último partido disputado por los azules en el coliseo ñuñoíno fue el 27 de agosto de 2022, en una jornada triste de recordar para los fanáticos. Una caída 3-0 ante la UC y un final para el olvido: terminó en invasión con pequeños encontrones entre hinchas y jugadores.

Se acaba la espera, pero los hinchas de la U no serán los primeros en jugar en el Estadio Nacional tras su prolongado cierre. La Supercopa entre Huachipato y Colo Colo (11 de febrero) marcará el reestreno del escenario deportivo más importante de Chile, en el que los azules anhelan volver a dar una vuelta tras siete años. Por ahora, se concentran en el amistoso ante Unión Española, pactado para este 20 de enero en el Santa Laura.

VIDEO | A menos de una semana del debut: así se trabaja en la pretemporada de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados