U. De Chile

¿Con Marcelo Díaz? La formación que prepara Gustavo Álvarez para su debut en la U

Este sábado, Universidad de Chile juega su primer compromiso del año ante Unión Española.

El primer partido de Gustavo Álvarez al mando de Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina. Los azules tienen su debut competitivo de pretemporada este sábado, cuando enfrenten en el Santa Laura a Unión Española.

Debido al compromiso ante los hispanos, el estratega bajó las cargas de los trabajos físicos y durante esta semana se ha enfocado principalmente en lo táctico, para así llegar de la mejor manera a su estreno en la banca técnica. Por ende, Álvarez ha probado fórmulas en el Centro Deportivo Azul, y en cuanto a la formación tiene algunas dudas que quedarán resueltas en el entrenamiento de este viernes.

La primera interrogante está en el arco. Gabriel Castellón y Cristopher Toselli pelean palmo a palmo el puesto de titular para este fin de semana. Sin embargo, de acuerdo a lo entrenado durante estos días, el ex Universidad Católica corre con ventaja para jugar en Independencia.

En el fondo, el DT piensa alinear a Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, el refuerzo Franco Calderón, y en la plaza del lateral por izquierda José Castro y Marcelo Morales disputan el cupo. Cabe resaltar que el primero no juega desde marzo, debido a una grave lesión, mientras que el segundo se integró la semana pasada a los entrenamientos tras ser borrado del Preolímpico.

Marcelo Díaz se perfila como titular en la U

En el mediocampo, se prevé el redebut en Universidad de Chile de Marcelo Díaz. El bicampeón de América con La Roja se perfila como titular en la zona medular del equipo, junto con el argentino Emmanuel Ojeda e Israel Poblete.

Finalmente, en la delantera está la otra duda de Gustavo Álvarez. Leandro Fernández y Nicolás Guerra se perfilan como titulares, y el tercer cupo en delantera saldrá entre Cristián Palacios, Maximiliano Guerrero y Agustín Arce.

La formación que prepara Gustavo Álvarez en la U y que deberá ser ratificada durante esta jornada, es la siguiente: Cristopher Toselli (Gabriel Castellón); Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales (José Castro); Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Agustín Arce (Maximiliano Guerrero y Cristián Palacios), Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

¿A qué hora y dónde ver el partido entre la U y Unión Española?

El compromiso entre Universidad de Chile y Unión Española se juega el sábado 20 de enero, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura. El compromiso se puede ver de manera exclusiva a través de Mega GO.

VIDEO | La tarde soñada de Matías Sepúlveda ante la U


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados