U. De Chile

Gustavo Álvarez le quiere devolver la mística a la U: “Jugamos, corremos y recuperamos todos”

El director técnico de Universidad de Chile valoró el triunfo ante Unión Española y elogió el esfuerzo de sus dirigidos.

Universidad de Chile no tuvo piedad y derrotó por 4-0 a Unión Española, en el primer partido en la banca técnica de Gustavo Álvarez. Los estudiantiles le pasaron por encima a los Hispanos y dejaron más que buenas sensaciones para los próximos desafíos.

Tras el compromiso disputado en el Estadio Santa Laura, el estratega de la U tuvo palabras para la plataforma Mega GO y valoró arrancar su estadía en los azules con el pie derecho el año y elogió el rendimiento esbozado por sus dirigidos.

“Fue el primer paso: plasmar lo que se entrena. Los muchachos lo hicieron muy bien, con mucha intensidad, disciplina táctica, esfuerzo y concentración. Así que muy agradecido a lo que hizo el equipo, que hoy demostró el esfuerzo del día a día del trabajo que hemos tenido desde el primer día”, sostuvo.

“Todos los jugadores que entrenan en el plantel compiten por un lugar, independientemente de la edad. El que esté en mejores condiciones de rendimiento, jugará”, avisó el estratega de los universitarios”, complementó el estratega.

Posteriormente, dio a conocer cuál será el sello que tendrá su equipo. “Nosotros intentaremos plasmar la idea de asumir el protagonismo todos los partidos. Con una tarea colectiva solidaria, tanto en la fase de juego como en la de recuperación. Jugamos, corremos y recuperamos todos”, señaló.

Gustavo Álvarez y la conformación del plantel de la U

Gustavo Álvarez también se dio el tiempo para hablar sobre la conformación del plantel de Universidad de Chile, para la temporada 2024. El director técnico argentino se mostró contento con los jugadores que ha traído la dirigencia azul.

“Con respecto al plantel, dijo que “nosotros estamos analizando el plantel día a día para ver si tenemos la necesidad de traer más jugadores, pero vamos muy bien con el armado del plantel por parte del club y por la tarea de los jugadores en el campo, que hoy quedó demostrada”, sostuvo.

Finalmente, recalcó: “En la semana dije que teníamos observaciones en el mediocampo y en la defensa. En el centro incorporamos a Matías Sepúlveda, entonces creemos que quedaría por revisar la parte posterior del equipo”, cerró el estratega de los universitarios”, cerró.

VIDEO | Enzo Fernández anotó el primer gol de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados