U. De Chile

Tras goleada ante Unión Española: ¿La U traerá más refuerzos en el mercado de fichajes?

La escuadra universitaria se impuso con autoridad a los Hispanos y comenzó con buen pie el ciclo de Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile se estrenó ante su público en esta temporada 2024 en un duelo amistoso ante Unión Española. El equipo de Gustavo Álvarez entregó buenas sensaciones y comenzó el año ganando por 4-0, en un resultado que da una buena señal a los hinchas.

En el compromiso tuvieron acción 22 jugadores, ya que el entrenador paró dos equipos diferentes por tiempo. Además, jugaron 5 de los 7 refuerzos que han firmado los universitarios, y en su mayoría todos cumplieron un buen cometido, destacando con mayor notoriedad Maximiliano Guerrero -quien anotó un gol- y Marcelo Díaz.

Ahora, la holgura del marcador provocó cuestionamientos en los hinchas, ya que según declaraciones del propio entrenador, la llegada de más refuerzos está sujeta al desempeño del equipo en los amistosos de pretemporada, por lo que ante los buenos resultados, sería difícil concretar más arribos.

Pese a que esa tesis tiene bastante sustento, no es del todo correcta. Aunque los azules ganan, todavía se perciben cuentas pendientes en el plantel azul, sobre todo en el mediocampo, lugar de la cancha en el que se notaron las ausencias de variantes.

Según información de En Cancha, en el Centro Deportivo Azul pese a valorar el triunfo y comenzar con un buen pie, pretenden evaluar definitivamente el plantel en los amistosos en Coquimbo, donde se medirán ante los locales y Universidad Católica.

La puerta está abierta

Otro factor importante tiene que ver con la salidas que pueden producirse en los próximos días. Sin ir más lejos, el lateral José Matías Fernández dejará el club este lunes para marcharse a préstamo a Deportes Santa Cruz, pese a que estuvo presente en la banca en el duelo en Santa Laura.

Como él, son varios los jugadores que podrían partir en busca de minutos. Flavio Moya, Enzo Fernández, Cristóbal Muñoz y Mauricio Morales son algunos de los nombres que también son barajados como alternativas de préstamo.

Por último, también resta ver en acción a Luciano Pons y Matías Sepúlveda, los más recientes refuerzos del equipo. Junto a ellos, los últimos en incorporarse al rigor de la pretemporada de Álvarez serán Lucas Assadi, Jeison Fuentealba y Renato Cordero, quienes están en el Preolímpico de Venezuela y en todos los casos son potenciales titulares.

VIDEO | Marcelo Díaz cantando junto a la barra de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados