U. De Chile

El “refuerzo” que Gustavo Álvarez sumará en Universidad de Chile

El director técnico de la U suma una nueva variante al nutrido mediocampo.

Universidad de Chile sigue con su preparación para el inicio del Campeonato Nacional contra Cobresal. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez realiza la pretemporada en el Centro Deportivo Azul y junto con ello ya empieza a disputar una serie de partidos amistosos.

El primer compromiso del año fue contra Unión Española, en el estadio Santa Laura. En la oportunidad, los azules sorprendieron y golearon por 4-0 a los Hispanos, mostrando un nivel de juego que comienza a ilusionar a los hinchas y al propio plantel.

Uno de los jugadores que no fue considerado es Federico Mateos. El volante se encontraba en la parte final de la recuperación por la rotura parcial de ligamento que sufrió en el triunfo por 3-1 ante Universidad Católica, el 11 de noviembre del año pasado, y no entrenó las primeras semanas a la par de sus compañeros.

Federico Mateos, futbolista argentino.

Mateos entrena con normalidad y es opción para la U

Sin embargo, el panorama cambió y el futbolista está 100% recuperado, por lo que ya se encuentra trabajando bajo las órdenes del estratega universitario, quien suma una nueva variante al nutrido mediocampo de Universidad de Chile.

De esta manera, el jugador puede ser opción para el director técnico de la U de cara a los dos compromisos amistosos que se avecinan en la Cuarta Región: contra Universidad Católica el sábado y Coquimbo Unido la semana entrante.

En su temporada vistiendo la camiseta de los estudiantiles, Federico Mateos jugó 22 encuentros oficiales entre Campeonato Nacional y Copa Chile, marcando tres goles y misma cantidad de asistencias.

¿Cuándo es el próximo duelo de Universidad de Chile?

Universidad de Chile sigue con la serie de partidos amistosos y este sábado 27 de enero tiene su segundo encuentro. Esta vez, los azules se enfrentan a Universidad Católica, a las 19:00 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | El “Bautizo” de las nuevas incorporaciones a Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados