U. De Chile

La U no tiene límites para Marcelo Díaz: “Puede ser el mejor año de nuestras vidas”

El capitán de Universidad de Chile aseguró que este año se ve prometedor para el club. Encontró mayor orden en el equipo de sus amores.

Marcelo Díaz, futbolista.
Marcelo Díaz confía en Universidad de Chile para la temporada 2024.

Universidad de Chile registra rendimiento perfecto en su pretemporada y ello ilusiona de lleno a Marcelo Díaz. El capitán está contento tras retornar al club de sus amores y, a su vez, por el orden que tiene la institución tras años de sufrimiento. Es por ello que el experimentado volante confía: cree que puede ser el mejor año en la historia azul.

Así lo manifestó el mediocampista de 36 años en conversación con Radio ADN. En la entrevista concebida, Marcelo Díaz detalló que le afligía ver a su equipo cercano al descenso, aunque cree que la temporada 2024 será completamente distinta. Confía en el título y, por qué no, en un año lleno de glorias para los dirigidos por Gustavo Álvarez.

“El club ya pasó por momentos bastante malos, entonces no se pueden volver a repetir situaciones que se dieron antes y yo por lo menos le encuentro con un club muy ordenado, acá hay condiciones suficientes como para venir a trabajar y dar lo mejor de ti. Cada uno cumple su función en el club, no tan solo los jugadores, sino que todos los que estamos dentro del CDA”, comenzó indicando.

“Me he encontrado con algo muy lindo y, por lo mismo, dije que este año iba a ser muy diferente, porque íbamos a hacer que este año, tal vez, sea el mejor año de nuestras vidas”, agregó el referente que será capitán de Universidad de Chile por todo 2024.

Referente al sufrimiento de años anteriores, Marcelo Díaz aseguró: “Para todos los que somos aficionados y amamos a la U, ver a la U en esa condición durante muchos años no nos gustaba. Yo solamente quería venir, da igual la forma y en el fondo yo solo quería estar acá. No se pudo dar en el pasado, pero afortunadamente hoy se da y creo que las cosas están dadas para que sean diferentes a los que se dio en los otros años.

Marcelo Díaz, futbolista.
confía plenamente en Universidad de Chile para 2024.

Marcelo Díaz saldrá de la titularidad de la U

Luego de su estelaridad ante Universidad Católica, el volante Marcelo Díaz saldrá del once titular de Gustavo Álvarez. Al igual que el resto de sus compañeros que jugaron contra la UC (a excepción de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra), no estará desde el arranque para enfrentar a Coquimbo Unido en el último partido de la Copa de Verano.

¿Cuál será la formación azul? El once inicial sería con: Gabriel Castellón; David Retamal, Emmanuel Ojeda, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Enzo Fernández, Matías Sepúlveda y José Castro; Ignacio Vásquez, Luciano Pons y Nicolás Guerra.

Con un Marcelo Díaz totalmente ilusionado, Universidad de Chile enfrentará su tercer amistoso de pretemporada. Dicho compromiso ante Coquimbo Unido se disputará este martes 30 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


Tags