U. De Chile

¿Último refuerzo? Advierten que Universidad de Chile va por otro jugador de Huachipato

La U habría puesto sus ojos en Joaquín Gutiérrez, lateral derecho de los acereros, ante la baja de Juan Pablo Gómez.

En Universidad de Chile la mente está puesta en el debut ante Cobresal del próximo domingo. Luego de semanas de preparación, el equipo de Gustavo Álvarez tendrá su primer apronte oficial, aunque el plantel todavía podría sufrir algunas modificaciones con la incorporaciones de nuevos elementos.

La lesión de Juan Pablo Gómez obligó al lateral derecho a someterse a un procedimiento quirúrgico este sábado. En el duelo amistoso ante Huachipato, el jugador sufrió de una meniscectomía parcial del menisco interno, lo que lo obligará a estar aproximadamente tres meses fuera de las canchas.

Esta situación alteró todos los planes de los azules, que hace unos días enviaron a préstamo a dos laterales derechos a la Primera B (Daniel Navarrete y José Matías Fernández), dejando a Fabián Hormazábal como única alternativa en el puesto durante el periodo que Gómez estará fuera.

A raíz de esta situación comienzan a sonar nombres para reforzar a un plantel que ya parecía cerrado. Según Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports, un nombre que seduce a la dirigencia de Universidad de Chile es Joaquín Gutiérrez, defensor de Huachipato.

El lateral llegó hace unos días desde el Preolímpico con La Roja y anteriormente ya fue tentado por los azules principalmente por un motivo: es del total gusto de Gustavo Álvarez, quien durante varios pasajes de la temporada pasada logró sacarle un buen rendimiento.

Según la fuente citada, desde la dirigencia estudiantil ya se pusieron en contacto con los Siderúrgicos para conocer las condiciones que piden por el jugador, quien en el tramo final de la temporada anterior perdió el puesto ante la interesante arremetida de Felipe Loyola.

El acuerdo entre la U y Huachipato

Más allá de las razones económicas, uno de los motivos que podría entorpecer la llegada del diestro a los azules sería un acuerdo entre ambas dirigencias hace unos meses.

Cuando La U y Huachipato negociaron por Gustavo Álvarez, los acereros impusieron una cláusula que establecía que los laicos solo podían arrebatarles al entrenador y a Gabriel Castellón en este mercado de fichajes. Dicho acuerdo podría ser uno de los principales escollos para amarrar la salida del lateral.

Los próximos días serán claves para determinar en qué punto queda la posible llegada de Joaquín Gutiérrez o cualquier otro lateral derecho a Universidad de Chile. Por el momento, será Fabián Hormazábal el titular en el debut ante Cobresal el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados