U. De Chile

Miguel Pinto contó por qué firmó en Colo Colo y hace un mea culpa: “Le debo disculpas al hincha de la U”

El formado en Universidad de Chile dio a conocer que antes de firmar por el Cacique, tuvo la oportunidad de volver a los azules para reemplazar a Johnny Herrera.

Universidad de Chile.
Universidad de Chile. Miguel Pinto jugó en la U y luego en Colo Colo.

Miguel Pinto sorprendió a todos en 2020 y fichó en Colo Colo. El arquero plenamente identificado con Universidad de Chile, tomó la decisión de cruzar la vereda para defender el arco del archirrival del cuadro donde se formó.

El fichaje causó gran repercusión en el fútbol chileno y, sobre todo, en los hinchas azules, quienes veían cómo Pinto dejaba atrás su exitoso paso por la U, donde ganó dos títulos. Sobre el repentino traspaso, el ahora golero de Coquimbo Unido tuvo palabras en entrevista con En Cancha.

En primera instancia, dio a conocer que antes de arribar al Cacique sufrió un portazo de la dirigencia universitaria. “Tuve contactos con dirigentes después de la salida de Johnny Herrera, pero quizás no tenían tantas ganas de que yo volviera. Antes la institución cuidaba mucho a los referentes, pero en ese tiempo no. Es es cosa de ver lo que le hicieron a José Rojas, a Johnny, entre otros”, dijo.

“Después de eso surgió una opción de ir a México nuevamente y mientras estaba en negociaciones, Mario Salas y Marcelo Espina me llaman y me dicen que querían contar conmigo. Me señalaron que necesitaban de mí, de alguien que le meta presión a Brayan Cortés y ahí sentí que valoraron mucho mi labor, cosa que no hicieron en la U en ese momento”, complementó.

El talagantino tenía dos opciones y contó qué fue lo que inclinó la balanza para llegar a Macul. “Era Colo Colo o ir a México, y en este entonces, por un tema familiar, preferí quedarme en el país. Donde uno se siente valorado es fundamental, y eso sentí del cuerpo técnico y de la dirigencia”, señaló.

“Respetaron mi trayectoria de una manera increíble y mientras estuve en el club, lo hicieron ver también. Tengo relación con mucha gente de la institución y en el año que estuve, aprendí muchísimo. Aprendí cosas que me servirán si es que soy técnico u otra labor en el fútbol”, indicó el exazul sobre su paso por los blancos.

Miguel Pinto, futbolista chileno.
en la final de Copa Chile 2020 entre Colo Colo y la U.

Pinto tiene claro que tiene las puertas cerradas de la U

Miguel Pinto tiene claro que la chance de volver a Universidad de Chile es prácticamente ínfima por un potente motivo: su pasada por los albos. “Es normal que mi paso por Colo Colo me cierre las puertas de volver al club. Cuando uno toma ese tipo de decisiones sabe que se cerrarán las puertas, pero en ese momento de definiciones uno piensa en lo profesional. Se dio así y ya no se puede cambiar”, admitió.

¿Siente que le debe disculpas al hincha de la U? Pinto respondió: “Jugué poco, fue el año de pandemia y quizás pasó un poco desapercibido, pero sí tengo claro que hay que tener cuidado con algunos gestos que pueden pasar a llevar el sentir de los hinchas, y yo creo que en ese sentido fui súper respetuoso, aunque una vez me equivoqué”, confesó.

El mejor arquero de América en 2009 pasó a detallar el momento que recordó en charla con este medio. “La emoción de lograr la Copa Chile en Temuco -ante la U más encima- provocó que hiciera un gesto que después vi y dije ‘no, no está bien’. Por eso, si hay algo por disculparse con la hinchada, es por eso, no por el campeonato ni por haber jugado ahí, sino por la forma de los festejos. No correspondió haber hecho ese gesto que todos sabemos marca la diferencia en los hinchas”, aseveró el portero.

Finalmente, concluyó que “el hincha de Colo Colo no necesitaba que le hiciera un guiño, pero bueno, ojalá que los jugadores hayan tomado estos errores que hemos cometido algunos a su favor, para no lastimar a tanta gente que hay detrás”.

Tags