U. De Chile

En vilo: partido de la U y Cobresal corre riesgo de suspensión

Carabineros y el Gobierno no estarían convencidos de la realización del compromiso de Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Estadio Nacional en partido de Universidad de Chile.

Universidad de Chile tiene todo listo para recibir a Cobresal el próximo domingo en el Estadio Nacional. Las entradas están todas agotadas, el plantel entrenó durante este jueves en el recinto ñuñoíno y las conversaciones con las autoridades correspondientes, al parecer, iban en buen curso.

Sin embargo, durante las últimas han surgido problemas que tienen el compromiso en riesgo de suspenderse. De acuerdo a lo que informa ESPN Chile, los organismos en velar por la seguridad (Carabineros y Subsecretaría del Interior) han puesto nuevos requerimientos y condiciones, sobre todo por lo ocurrido el pasado fin de semana en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

Al momento de ser publicada esta nota, se desarrolla una reunión entre la autoridad política y policial en la que, sorpresivamente, la dirigencia de la U no fue invitada. Esto, pese a que el organizador del evento deportivo es Azul Azul.

Cabe señalar que la regencia universitaria viene trabajando el enfrentamiento hace algunas semanas y en las últimas horas fue aprobado un aforo de 32 mil personas, luego de una visita de la delegación azul al coliseo de Ñuñoa.

En la U ya palpitan el regreso al Nacional

Israel Poblete, mediocampista de Universidad de Chile, tuvo palabras para los canales oficiales del club y adelantó lo que hoy parece ser un incierto regreso al Estadio Nacional. “Es super importante para nosotros entrenar acá, todos sabemos lo que significa el Nacional. Uno desde ya siente otra atmósfera entrenando acá. Estamos muy felices, queremos hacer un muy buen partido, con todo lo que genera esto”, señaló.

Finalmente, dijo que “sé que va a ser muy lindo. Queremos hacer un partido en que mostremos un buen futbol, ser protagonistas y contagiar a que la gente nos apoye al 100%. Sé que el hincha de la U va a estar, llamamos a que tengan un buen comportamiento y vamos a dejar todo en la cancha para que sea una fiesta.

¿Para cuándo está pactado el duelo entre la U y Cobresal?

El partido entre Universidad de Chile vs. Cobresal está pactado para el domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados