U. De Chile

Por las suspensiones: el problema que seguirá arrastrando la U contra Audax Italiano

Debido a la postergación del compromiso contra Cobresal, en Universidad de Chile sufrirán dos bajas contra el cuadro itálico.

Leandro Fernández, futbolista.
Leandro Fernández quedó suspendido para el duelo entre la U y Audax Italiano. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile confía en que la pesadilla quedará atrás y podrá volver al Estadio Nacional. Luego del frustrado retorno contra Cobresal, el elenco de Gustavo Álvarez cruza los dedos para que las autoridades autoricen el compromiso contra Audax Italiano con tal de estrenarse en el certamen local, aunque el DT tendrá dos importantes bajas. De confirmarse el partido contra los de La Florida, habrán dos suspendidos.

¿La razón? Debido a que aún no cumplen sus correspondientes castigos por acumulación de tarjetas amarillas, los que arrastran desde 2023, tanto Leandro Fernández como Emmanuel Ojeda seguirán siendo baja en Universidad de Chile. En un principio debían cumplir en la primera fecha del torneo, pero con la suspensión del compromiso ante Cobresal deberán atrasar ello hasta la segunda jornada.

En primera instancia, ambos ya tendrían definidos a sus reemplazantes, aunque Gustavo Álvarez deberá confirmarlo en una nueva semana de trabajo en el Centro Deportivo Azul. Por ejemplo, Luciano Pons será el sustituto de Leandro Fernández en el ataque, acompañando a Maximiliano Guerrero y Lucas Assadi en el sector ofensivo. El perjudicado será Nicolás Guerra: comenzará desde la banca.

Por su parte, Emmanuel Ojeda también estará fuera y por ello en Universidad de Chile probarán con un canterano que podría emigrar: Jeison Fuentealba. El diestro de 21 años ingresará en el mediocampo, para dejar en funciones de corte a Marcelo Díaz, mientras que él tendrá labores de generación de juego junto a Israel Poblete. Puede ser su oportunidad de demostrar que puede mantenerse en el primer equipo.

Cabe destacar que además de los mencionados suspendidos en la U, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez implora por otros dos regresos: Juan Pablo Gómez y Cristián Palacios están lesionados. Mientras el lateral se recupera de una operación en su rodilla derecha, el delantero uruguayo está en los últimos días de recuperación por un desgarro. Su presencia está en duda para recibir a Audax.

Emmanuel Ojeda, futbolista chileno.
no estará en el debut de la U en el Campeonato Nacional 2024. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La reunión clave para la U

A pesar de que estos jugadores de Universidad de Chile están suspendidos, todo dependerá de la realización del compromiso ante Audax Italiano. En medio de un clima hostil, la directiva de Azul Azul se reunirá con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros durante este lunes 19 de febrero con tal de afinar los detalles para el retorno a Ñuñoa por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Si se aprueba la implementación obligatoria del Registro Nacional de Hinchas, en Universidad de Chile están listos para invertir en la inscripción de sus fanáticos y, además, en las distintas tecnologías que se requieren para que el reconocimiento biométrico funcione al cien por ciento. Tendrá un costo de un dólar aproximado por persona que ingrese a la base de datos y se pagará solamente una vez por persona (sin incluir costos de mantenimiento de las herramientas para el reconocimiento facial).

Con dicho panorama, Universidad de Chile espera tener respuesta positiva del gobierno y planificar su partido contra Audax Italiano por la segunda fecha del torneo de Primera División. Tal encuentro se debería disputar el sábado 24 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados