U. De Chile

Borrados por el DT: los 3 jugadores que dejarán hoy la U

Tres canteranos de Universidad de Chile seguirán en el fútbol chileno. Dos de ellos seguirán en Primera División, mientras que el restante irá a Primera B.

El mercado de fichajes de Universidad de Chile sigue dando noticias y esta vez por la salida de tres jugadores, quienes abandonarán el Centro Deportivo Azul en las próximas horas. Se trata de Renato Cordero, Enzo Fernández y Renato Huerta, canteranos azules que no iban a ser tenidos en cuenta por el director técnico Gusavo Álvarez.

Cordero, quien a principio de año todo hacia presagiar que tendría su año de consolidación en el CDA luego de un gran cierre de 2023, tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Audax Italiano. En caso de pasar los exámenes médicos, el diestro entrampará su firma con el conjunto itálico en calidad de cedido por toda la temporada 2024.

Fernández también saldrá a préstamo aunque no a Primera División, sino que a Primera B. Esto ya que el mediocampista saldrá a préstamo por este 2024 Deportes Santa Cruz, cuando donde también también está Jose Matías Fernández, jugador que pertenece a las filas de la U y quien salió en busca de minutos en el profesionalismo.

Huerta se va a Unión la Calera

Renato Huerta es el último “cortado” por Gustavo Álvarez que encontró equipo en el fútbol chileno. El talentoso extremo zurdo, a quien tuvieron que convencer para salir de la U, jugará a préstamo a Unión La Calera. Pese a que en un comienzo Ñublense era el equipo que mejor aspectado se veía en ficharlo, los Cementeros arremetieron con todo en la última hora y lograron la cesión por la temporada.

De esta manera, el mercado de fichajes de Universidad de Chile comienza a llegar a su fin tanto para salidas como para incorporaciones. De los futbolistas que estaban considerados para emigrar solo resta por dilucidar los casos de Cristóbal Muñoz y Mauricio Morales, mientras que en cuanto a incorporaciones hay mínimas chances de que llegue un central o un lateral, situación que tendrá que ser analizada por el DT y la gerencia deportiva en los próximos días.

¿Cuándo juega la U?

Se acaba la espera de los hinchas estudiantiles. Tras la suspensión del duelo ante Cobresal, Universidad de Chile debuta el próximo sábado en el torneo de Primera División, cuando enfrente en el Estadio Nacional a Audax Italiano, a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados