U. De Chile

La decisión de la Delegación Presidencial con la UC que generó sorpresa en Universidad de Chile

Mientras la U recibirá una reducción del aforo solicitado, en Universidad Católica jugarán exactamente con el aforo que pidieron.

Universidad de Chile espera por una última confirmación por parte de las autoridades para iniciar con el proceso de venta de entradas para el duelo ante Audax Italiano de esta segunda fecha. La escuadra estudiantil además será la primera en implementar -a través de un plan piloto- el famoso Registro Nacional de Hinchas.

A falta de la resolución oficial, la Delegación Presidencial autorizará un aforo de 32.000 espectadores para el cotejo en el Estadio Nacional ante los itálicos, es decir, un 60% de la capacidad total que puede albergar el Coloso de Ñuñoa (48.600 personas). Días atrás, los laicos habían hecho llegar una propuesta que contemplaba a poco más de 40 mil personas.

La decisión desató sorpresa al interior de Universidad de Chile debido a que en la vereda de enfrente, Universidad Católica jugará con el aforo que solicitó del estadio donde serán locales. A los Cruzados se les aprobó un aforo de 16.000 personas, correspondientes al 80% de la capacidad del Estadio Santa Laura (19.567).

Tras ser consultados por la decisión, desde la Delegación Presidencial reconocen a En Cancha que esta se debe a que las restricciones de aforo tienen un sustento en el total de público que se aglomera en el recinto, y no en la proporción total de este.

En contraparte, el Estadio Nacional está más preparado que el Estadio Santa Laura para recibir una aglomeración importante de personas. Vale recordar que los estudiantiles están hace rato trabajando en la Misión Retorno a Ñuñoa por lo que han sostenido varias reuniones con las autoridades para evaluar la seguridad del estadio.

Por este motivo, desde el Centro Deportivo Azul se sorprenden que con todas las medidas dispuestas por el club, sumada a la disposición para implementar el Registro de Hinchas, no se les entregue las mismas condiciones que a su rival universitario.

El ansiado regreso al Nacional

Como se explica anteriormente, Universidad de Chile será el primer equipo en implementar en su partido el Registro Nacional del Hincha, el cual funcionará para establecer puntos de control en los accesos a través de reconocimiento facial. La idea, es que con todo ese reforzamiento de la seguridad, los estudiantiles pudieran jugar a estadio lleno.

Durante las reuniones que sostuvieron entre las autoridades y el club en la previa de la Supercopa, todo apuntaba a que la U jugaría sus partidos con un aforo cercano a las 40.000 personas, sin embargo, con todo lo sucedido, sumado a la polémica suspensión del partido ante Cobresal, la situación cambió bastante.

Ante este panorama, los laicos deberán conformarse con lo dispuesto por la autoridad. Por el momento, son más de 40.000 hinchas los que ya se han registrado en la base de datos de la ANFP para estar habilitados en el sistema de venta de entradas.

Universidad de Chile se medirá ante Audax Italiano a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional, en un encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados