U. De Chile

La frase de Gustavo Álvarez que sacó aplausos entre los hinchas de la U luego del triunfo

El entrenador aseguró estar disconforme con el rendimiento del equipo pese al triunfo ante los itálicos.

Universidad de Chile vs Audax Italiano El entrenador de Universidad de Chile Gustavo Alvarez. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional 2024. Los azules, en un Estadio Nacional con 32.000 espectadores, amarraron el triunfo en los minutos finales -con uno menos- gracias a un golazo de Cristián Palacios.

Tras el partido, Álvarez conversó con los medios y mostró su disconformidad con el partido señalando que lo más valorable fue el resultado pero no el juego, lo que generó una serie de alabanzas por parte de los hinchas de la U en redes sociales, quienes valoraron que el entrenador reconociera que hoy el equipo no estuvo en su mejor día.

“Fue un partido muy complicado, un poco por lo que propuso el rival y otro poco porque nosotros tuvimos alguna impresión, algunos desajustes. Me parece que lo más positivo hoy fue el resultado y sobre todo cómo se dio, no jugamos bien. Después nos quedamos con uno menos, entonces muchísimas cosas para corregir”, declaró el estratega.

“Siempre una victoria te da tranquilidad, pero no hay que perder de vista lo que se hizo bien, pero también lo que no se hizo bien hoy. Es un primer partido, con todo lo que conlleva, el debut, lo emocional de volver a jugar en este estadio, pero no quiero justificar”, agregó.

De todos modos, Álvarez recalcó que el equipo no jugó como él esperaba. “Hay cosas que se venían trabajando en la pretemporada y en la hora de la verdad no estuvieron tan bien. Tenemos que ser conscientes para corregir apuntando al objetivo que tenemos”, aseguró.

La U venció a Audax Italiano. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El curioso cambio de Nicolás Guerra

Uno de los momentos que llamó la atención de los espectadores, fue el cambio de Nicolás Guerra por Matías Sepúlveda en tiempo suplementarios. Guerra había ingresado al entretiempo en lugar de Jeison Fuentealba, por lo que se mostró incrédulo cuando el tablero electónico tenía su número. Al salir, se mostró notoriamente descolocado por el cambio.

Sobre eso, Álvarez entregó su justificación. “Cuando entró, entró para tener tres puntas y más peso ofensivo en banda izquierda. Ya con la ventaja, Audax era mucho más profundo por aquel lado y decidí los últimos 7 minutos, jugar con un volante fresco como Sepúlveda, respaldado atrás con un jugador fresco como Castro”, partidó diciendo.

“Lo que pasa es que (Renato) Cordero jugó 3 minutos, Nico Guerra jugó 44. Entonces el jugador tiene que estar preparado para jugar los minutos que sean necesarios según la característica”, concluyó.

Ahora, los estudiantiles se preparan para su próximo examen, que será el próximo lunes 4 de marzo a las 19:00 horas ante Deportes Copiapó en el norte. La fecha subsiguiente, el equipo de Álvarez se medirá en una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo.

Tags