U. De Chile

“Las barras de la U y la UC son impresionantes; se parecen mucho a las que hay en Argentina”

Para Juan Jaime, futbolista de Deportes Copiapó, las barras de los elencos universitarios son las más potentes del fútbol chileno.

Fútbol chileno. Juan Jaime elogió a las barras de la U y la UC. Foto: Aton.

Juan Jaime, capitán de Deportes Copiapó, cumplió este 2024 ocho años en el fútbol chileno. El argentino ya conoce al revés y al derecho lo que es el balompié nacional, y en conversación con En Cancha en la previa del duelo ante la U, eligió a las dos hinchadas que más lo han impresionado en su estadía en este país.

“Me ha llamado la atención las barras de la U y la UC, son hinchadas impresionantes. Se parecen mucho a las que hay en Argentina. Esos clubes tienen muchísima gente y eso hace que el fútbol sea más lindo, le da color al espectáculo y un entorno bonito”, confesó.

En la misma línea, complementó que “con esos dos equipos me ha gustado mucho competir, porque uno siente mucho en la cancha lo que se vive en la galería. Si bien ahora no se podrá repetir eso, espero que todo vuelva a la normalidad”.

Juan Jaime jugando ante Universidad de Chile. Foto: Aton.

Juan Jaime y los partidos sin público visitante en el fútbol chileno

Otro de los temas que abordó Juan Jaime en charla con este medio, es la tónica que se viene dando en el fútbol chileno de los partidos sin hinchada visitante, situación que ocurrirá este lunes en el duelo entre Deportes Copiapó y Universidad de Chile.

“Para el jugador siempre es muy bonito jugar a estadio lleno y con ambas hinchadas presentes, sentir el canto del hincha local como el del hincha visitante es hermoso y bueno para espectáculo”, comenzó diciendo.

Finalmente, señaló que “ojalá prontamente se pueda resolver lo de los protocolos de seguridad. Todos tenemos que pujar para que haya un mejor ambiente en los estadios”.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados