U. De Chile

Hay un precedente: la U arriesga quedarse otra vez sin el Estadio Nacional

El partido de Los Cóndores ante Escocia puede estropear los planes de Universidad de Chile. En 2022 se cerró el estadio Santa Laura por un mes debido a cómo quedo el pasto tras un duelo ante Estados Unidos.

Universidad de Chile vs Audax Italiano Hinchas de Universidad de Chile en el Estadio Nacional. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Luego de varios años haciendo de local en otros recintos del país, este 2024 Universidad de Chile volvió oficialmente al Estadio Nacional. Los azules ya llevan dos partidos jugados y este sábado tienen el tercero ante O’Higgins.

En Azul Azul tienen presupuestado jugar en el principal coloso deportivo del país 14 de 15 compromisos de la temporada, esto pese al calendario apretado que existe debido a varios conciertos y actividades que se realizarán en el coliseo de Ñuñoa.

No obstante, pese a la confianza que hay en la concesionaria de jugar la mayor cantidad de partidos posibles ahí, en las últimas horas se confirmó un evento que se desarrollará en el césped del Nacional que, en el peor de los casos, podría cambiar todos los planes.

Los Cóndores y el precedente que puede arruinar los planes de la U

Los Cóndores, selección chilena de rugby dirigida por Pablo Lemoine, cerraron un compromiso amistoso de categoría mundial, ya que jugarán ante Escocia. El duelo se desarrollará en el Estadio Nacional el 20 de julio, en horario aún por confirmar.

Si bien para esa fecha la U está programada para jugar ante Cobresal en el norte y el próximo fin de semana (28 de julio) ante Audax Italiano en el Municipal de La Florida, vuelve al Nacional el 4 de agosto para enfrentar a Deportes Copiapó.

El Estadio Santa Laura tras un partido de rugby.

El partido ante los nortinos podría correr riesgo de cambiarse de sede, si es que ocurre lo del 2022. El reducto de Independencia, donde los universitarios ejercían la localía, tuvo que cerrar sus puertas debido al pésimo estado del campo de juego tras el enfrentamiento entre Los Cóndores y Estados Unidos (9 de julio)

La lluvia torrencial que azotó durante ese día a la Región Metropolitana, y el desgaste del campo al practicar un deporte como el rugby, fue la mezcla perfecta para destruir el pasto de la Catedral, que hasta la fecha todavía no se recupera del todo. ¿Pasará lo mismo con el Nacional? En la U rezan que no sea así...

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados