U. De Chile

Aprobado el aforo contra Cobresal: la U podría tener su mayor asistencia en 5 años

Las autoridades dieron el visto bueno para un aumento exponencial en el marco de público para el próximo partido en el Estadio Nacional. Sin embargo, igual éste no será completo como Universidad de Chile lo pide hace semanas.

Universidad de Chile. La U tendrá un aforo permitido de 40 mil personas para el duelo ante Cobresal. Foto: aton.

Universidad de Chile tiene todo listo para jugar el partido suspendido de la primera fecha del Campeonato Nacional ante Cobresal. La ANFP programó el duelo para la próxima semana y en las últimas horas las autoridades llegaron a un acuerdo en cuanto a la cantidad de público que podrá asistir al Estadio Nacional.

Si bien aún no está la resolución oficial -se espera que en las próximas horas le notifiquen a la U- desde las autoridades correspondientes le confirmaron a En Cancha la noticia dada a conocer por Radio Cooperativa, que el aforo del compromiso del próximo lunes 25 de marzo, a las 19:00 horas, será de 40 mil espectadores.

Una buena noticia para los hinchas azules y el club, quienes venían insistiendo hace semanas en tener un aforo mayor al de los otros dos compromisos, que habían sido de 32 y 35 mil ante Audax Italiano y O’Higgins, respectivamente.

Si bien no se logró lo que en la U querían (aforo completo), gradualmente va in crescendo debido al buen comportamiento que han tenido los fanáticos y a las medidas de seguridad que han implementado en Azul Azul en los duelos disputados en el principal recinto deportivo del país.

La U vs. Deportes Iquique en 2019, la última vez que la U llevo más de 40 mil personas al Estadio Nacional. Foto: Aton.

¿Desde cuando la U no lleva 40 mil personas a un estadio?

El marco de público que podría tener el partido entre Universidad de Chile y Cobresal, no se da desde el 2019, cuando los azules jugaron ante Deportes Iquique el 17 de octubre. En aquella oportunidad, en plena lucha por no descender, los laicos llevaron un imponente marco de público.

En rigor, 43.646 fanáticos de la U asistieron al Estadio Nacional a ver jugar al equipo que finalmente terminaría ganando aquel compromiso -clave en ese momento en la lucha por no descender- con el gol sobre el final del mediocampista Jimmy Martínez. Vale recordar, un día después se produjo el Estallido Social, que terminó suspendiendo el torneo de ese año.

En la próximas temporadas, el Romántico Viajero jugó la mayoría de sus partidos fuera de Ñuñoa, y las veces que volvió al Nacional, como en la Copa Libertadores 2021 contra San Lorenzo, Universidad Católica en 2022 y ahora en el Campeonato Nacional 2024, lo hizo sin público o con un aforo que no pasó de los 40 mil.

Tags