U. De Chile

La despedida de Jaime Valdés desata una nueva polémica entre la U y la Delegación Presidencial

Desde el plantel femenino de Universidad de Chile cuestionaron la decisión de las autoridades de programar el partido en horario matinal.

Universidad de Chile La U Femenina en el Superclásico ante Colo Colo.

Universidad de Chile ha protagonizado fuertes encontrones con las autoridades gubernamentales en los últimos meses. En reiteradas ocasiones, la dirigencia azul ha acusado, principalmente a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, de una cierta persecución hacia ellos.

La disputa tuvo un nuevo capítulo este domingo, ya que desde el plantel femenino deslizaron su descontento con la Delegación por el horario del Superclásico Femenino disputado este domingo a las once de la mañana en el Estadio Municipal de La Pintana.

Fue precisamente la capitana de los azules quien criticó a las autoridades, ya que según su acusación, la Delegación Presidencial privilegió el horario de la despedida de Jaime Valdés disputada la tarde de este domingo, antes que el partido del Fútbol Femenino, que tuvo que desarrollarse a las once de la mañana.

La idea que tenia el club era programarlo en la tarde, lamentablemente hay otro evento que se le dio prioridad, esperemos que después la prioridad la tengamos nosotras”, sentenció Zamora.

La delantera, confesó que espera que esta situación no vuelva a ocurrir. “Esperamos jugar en el horario que corresponde para dar un mejor espectáculo con un clima más favorable. Agradecer a la gente que vino, que aguantó el calor”, afirmó.

Javiera Grez marcó el gol del triunfo para Colo Colo sobre la U, en los minutos finales del partido jugado en La Pintana. Foto: Campeonato Chileno.

El diagnóstico del partido

En el plano futbolístico, Universidad de Chile sufrió un duro traspié tras caer en el encuentro ante Colo Colo. El equipo de Nilson Concha pagó caro una desconcentración en los últimos minutos que fue capitalizada por la delantera alba Javiera Grez.

Tras el partido, Zamora, lamentó el resultado. “Sabíamos que Colo Colo tenia buenas jugadoras en todas sus líneas, sabíamos a que nos enfrentábamos pero es parte del partido”, sentenció.

Además realizó una dura autocrítica. “Nos faltó finiquitar bien la jugada, dominamos gran parte del partido y lamentablemente nos desconcentramos en una y nos marcan, así es el fútbol, a veces es ingrato”, concluyó.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados