U. De Chile

Con una gran novedad: la formación de la U para jugar ante Cobreloa y volver a la cima

Gustavo Álvarez sacó del equipo titular a Emmanuel Ojeda y en su lugar entrará Ignacio Tapia.

Campeonato Nacional. La formación de la U para jugar ante Cobreloa. Foto: Aton.

Universidad de Chile tiene equipo confirmado para visitar este domingo a Cobreloa en el Zorros del Desierto. El director técnico Gustavo Álvarez movió el tablero en cuanto al último partido ante Cobresal y sacó del 11 a uno de los más cuestionados en aquel duelo.

Emmanuel Ojeda, quien cometió un garrafal error en el segundo gol de los Mineros, irá a la banca y su lugar lo tomará Ignacio Tapia. El central zurdo será titular por primera vez en la temporada y acompañará en el fondo a Matías Zaldivia y Franco Calderón. Más atrás, estará Gabriel Castellón defendiendo el arco.

En la zona del mediocampo estarán los volantes Marcelo Díaz e Israel Poblete, mientras que los encargados del ida y vuelta por las bandas serán Fabián Hormazábal y Marcelo Morales.

Ignacio Tapia será titular en la U para enfrentar a Cobreloa. Foto: Aton.

En delantera, finalmente, el estratega de los estudiantiles seguirá confiando en el tridente que le ha dado frutos: Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

En cuanto a la citación, uno de los que se subió al avión sobre la hora es Jeison Fuentealba. El mediocampista fue el llamado de emergencia de Álvarez luego de los problemas de salud que sufrió Lucas Assadi.

La formación de la U

En conclusión, la formación de la U para enfrentar a Cobreloa es la siguiente: Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Marcelo Díaz, Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

Tags