U. De Chile

A Diego López le preguntaron por la U en conferencia y su rostro cambió: esta fue su categórica respuesta

El entrenador de Barcelona de Guayaquil reaccionó con molestia por una consulta sobre el presente de Universidad de Chile.

A diferencia de otros años, Universidad de Chile goza de un gran momento peleando en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Uno de los peores momentos del equipo en las últimas temporadas fue en 2022, cuando la escuadra estudiantil permaneció en la parte baja durante todo el torneo.

Diego López fue el entrenador de ese equipo durante poco más de tres meses, dejando una opaca huella en los hinchas. El uruguayo retornó a Chile esta semana, ya que dirigió al Barcelona de Guayaquil en el duelo ante Cobresal por Copa Libertadores.

Tras el empate ante los Legionarios, el charrúa se dirigió a conferencia de prensa, donde una de las preguntas tuvo directa relación con su pasado azul. “Usted fue técnico de Universidad de Chile, sabe algo de su actual situación, que está en el primer lugar. ¿Qué le parece?”, fue la consulta de un periodista de la zona.

Su rostro delató rápidamente la incomodidad del entrenador al escuchar el nombre de su exequipo. “Creo que es una pregunta fuera de lugar”, advirtió en un principio.

De todos modos no se detuvo ahí, y realizó una particular declaración. “Universidad de Chile fue un gran equipo, donde estuve bien, pero la pregunta es fuera de lugar”, concluyó.

Diego López, entrenador uruguayo.

La furia de los hinchas

La respuesta se viralizó en redes sociales horas después del partido, y provocó el malestar de los hinchas de Universidad de Chile sobre todo por la frase “estuve bien” de Diego López. En los comentarios, los azules cuestionaban la “desfachatez” del entrenador.

Vale recordar que López dirigió durante 9 partidos a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, con un saldo de una victoria, tres empates y cinco derrotas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados