U. De Chile

La polémica medida de Unión Española para el duelo ante la U que enfureció a sus hinchas

Los Hispanos decidieron ceder una importante cantidad de entradas a fanáticos de Universidad de Chile para su próximo encuentro, con el fin de llenar el recinto de Independencia.

Unión Española Estadio Santa Laura. Fotos: Agencia Aton.

Uno de los enfrentamientos estelares que tendrá la próxima fecha del Campeonato Nacional es el que animarán Unión Española y Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Para el choque, la dirigencia hispana tomó una particular medida que desató la molestia de sus hinchas.

Luego de las tramitaciones realizadas por los rojos, la Delegación Presidencial autorizó un aforo de 15 mil espectadores para el encuentro de este domingo. La polémica recae en la distribución de los tí¿ickets, ya que la mayoría será destinado a hinchas de Universidad de Chile, la escuadra visitante.

Para la hinchada del Romántico Viajero se pondrán a la venta 9.500 entradas, correspondientes a las galerías Atilio Cremaschi (norte), Andes -en su totalidad- y parte de la tribuna lateral norte. Las restantes 5.500 serán para los hinchas de la Furia Roja.

La decisión más controversial fue entregarle todo el sector andes a los azules obligando a la movilización de los abonados de ese sector a la zona que está justo enfrente. “Con el objetivo de velar por la seguridad de nuestros abonados a Tribuna Andes, tendrán acceso sin restricción a Tribuna Oficial (lateral sur o norte)”, escribieron desde el club en un comunicado.

Se puede presumir que la intención de los hispanos es lograr una buena recaudación, sobre todo aprovechando el buen momento de los azules en el Campeonato Nacional, el que seguramente hará que se agoten rápidamente las entradas disponibles.

Estadio Santa Laura. Fotos: Agencia Aton.

La furia roja

En redes sociales, los hinchas de Unión Española manifestaron su malestar ante la decisión, acusando que la medida es incluso riesgosa para la seguridad de los propios fanáticos hispanos.

Esta medida supone regalar el estadio no sólo al rival, sino a una hinchada conocidamente peligrosa. Encierra a los hinchas de UE en tribuna en un estadio en penumbras. Si algo pasa el culpable será quien organiza. Supongo que esta ‘gran idea’ se gestionó acá en acá en Chile. Señor Segovia, aun está a tiempo de evitar un posible descalabro. Santa Laura es para la UE, no para vándalos...”, reza una petición en X.

Hinchas critican medida de la dirigencia.
Hinchas critican medida de la dirigencia.
Hinchas critican medida de la dirigencia.

Unión Española recibirá a Universidad de Chile el próximo domingo 7 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados