U. De Chile

Figura de Unión Española se rinde ante la U: “Es el mejor equipo de Chile”

Diego “Pulpo” González reconoció las virtudes de Universidad de Chile, su próximo rival.

Unión Española. Pulpo González alabó a los azules.

Uno de los encuentros estelares de este fin de semana será el que protagonizarán Unión Española y Universidad de Chile. Los azules llegan como uno de los líderes del Campeonato Nacional en un excelente momento colectivo, mientras que los de Miguel Ponce de a poco van sumando buenas sensaciones.

En la previa del encuentro, sacó la voz Diego “Pulpo” González, una de las figuras de los de Plaza Chacabuco en el inicio de la temporada y que llegó con un currículum interesante tras largos años en Boca Juniors y Racing de Avellaneda.

En conversación con TNT Sports, el trasandino halagó a los azules, reconociéndolos como el equipo más poderoso del país en el inicio de año.

“Se viene un rival muy difícil. Uno de los grandes sin duda. A mi forma de entender y ver el fútbol, en la actualidad es el mejor equipo de Chile. Está peleando arriba, puntero y el que está en esa posición es siempre quien marca el camino del torneo”, reconoció.

De todos modos, González no se achica. “La U es un equipo con grandes jugadores y mucha jerarquía. Esperemos poder estar a la altura de lo que significa Unión Española y brindar un buen espectáculo, para quedarnos con los tres puntos”, remarcó.

Pulpo González marcó en el último duelo ante Ñublense. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Su reencuentro con Marcelo Díaz

Durante su época en el fútbol argentino, Pulpo González fue compañero de Marcelo Díaz en Racing. En el Cilindro, Carepato dejó una huella importante, y se marchó siendo uno de los jugadores más queridos por la hinchada de la Academia.

Sobre su reencuentro, el volante reconoció: “Marcelo Díaz es un fenómeno. Tuve el privilegio de compartir equipo con él. Es un jugador de equipo grande, más allá de la edad. Cuando crece uno va entendiendo mejor el juego y leyendo mejor la jugada. Lo veo como juega y es un grandísimo jugador”.

“Va a ser raro enfrentarlo. Ha conseguido mucho a nivel mundial, con la Selección también. Uno es afortunado de enfrentarse a ese tipo de jugadores”, concluyó.

Unión Española y Universidad de Chile se medirán este domingo 7 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados