U. De Chile

La U sacó su lado más Guerrero ante Unión Española y es líder exclusivo del Campeonato Nacional

Universidad de Chile derrotó a Unión Española en Santa Laura.

Union Espanola vs Universidad de Chile, Campeonato 2024. Futbol, Union Espanola vs Universidad de Chile. Fecha 7, Campeonato Nacional 2024. El jugador de Universidad de Chile Maximiliano Guerrero, izquierda, celebra su gol contra Union Espanola durante el partido de primera division disputado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile. 07/04/2024 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Union Espanola vs Universidad de Chile. 7nd turn, 2024 National Championship. Universidad de Chile's player Maximiliano Guerrero, left, celebrates his goal against Union Espanola during the first division match held at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile. 07/04/2024 Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Con un estadio Santa Laura plagado de su fanaticada, Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Unión Española, resultado que le permitió quedarse en soledad con el primer lugar de la tabla, desplazando al segundo puesto a Deportes Iquique.

El conjunto laico tenía en este encuentro una ocasión inmejorable para quedar como solitario líder del certamen, considerando la goleada sufrida por los dragones celestes a manos de Deportes Copiapó. El elenco de colonia, en tanto, venía con la frente en alto luego de derrotar en guerra de goles a Ñublense.

Si bien los universitarios tomaron la iniciativa en los primeros minutos del cotejo, fueron rápidamente neutralizados por los dueños de casa, que adelantaron las líneas para cerrarle los espacios a los pupilos de Gustavo Álvarez, que no lograban inquietar el portero Franco Torgnascioli.

Por el contrario, los hispanos poco a poco comenzaron a monopolizar las acciones de riesgo y si bien estas no fueron lo suficientemente claras para superar a un atento Gabriel Castellón, sirvieron para mantener a raya a los contrarios.

El intenso pleito que se estaba disputando en la comuna de Independencia se vio empañado en el entretiempo por enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, situación que activó a los dispositivos de seguridad y obligó a retrasar la reanudación de las acciones.

A pesar de esto, la pelota volvió a estar en circulación sin problemas y en los 56′ caería la apertura de la cuenta para los estudiantiles, cuando Fabián Hormazábal aprovechó un balón largo, la ganó en velocidad a Stefano Magnasco y una vez dentro del área, envió un centro rasante que conectó Maximiliano Guerrero poner el 1-0.

Aunque los dirigidos por Miguel Ponce despertaron con la anotación del ex Deportes La Serena, las mejores ocasiones de gol seguían siendo de la U, que en el cuestionado delantero Luciano Pons tuvo dos tiro en el palo (68′ y 72′) que por poco superaron a Torgnascioli.

Así transcurrió el compromiso hasta el pitazo final, decretando la victoriaq que le permitió al Romántico Viajero alzarse como líder del certamen con 19 puntos, sacándole tres de ventaja a Iquique.

El próximo domingo a las 12:30 horas, Universidad de Chile intentará mantenerse en la senda del triunfo ante Coquimbo Unido.El combinado rojo, en cambio, cosechó su tercera caída de la temporada y se estancó en la novena posición en el grupo de equipos con 10 unidades. El sábado 13, a contar de las 17:30, Unión Española recibirá a Everton en uno de los choques con más historia del fútbol chileno.

Así fue el minuto a minuto del partido:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados