U. De Chile

Tolerancia cero: la estricta disciplina de Gustavo Álvarez en la U que cobra víctimas en el plantel

El entrenador de Universidad de Chile le dará paso a Luciano Pons en lugar de Nicolás Guerra, ratificando su exigente estilo en los azules.

Union Espanola vs Universidad de Chile El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile buscará ante Coquimbo Unido mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Para el choque, Gustavo Álvarez ensayará un cambio en la formación titular, dándole paso a Luciano Pons en lugar de Nicolás Guerra.

La decisión ratifica nuevamente la exigente forma de gestionar del entrenador argentino al interior del plantel. Guerra no cumplió en los minutos en los que jugó ante Unión Española, y lejos de tener paciencia, Álvarez modifica la oncena y le dará la oportunidad a otro jugador.

Sale Guerra entra Pons

Nicolás Guerra tenía la gran oportunidad de la temporada para quedarse con el puesto de delantero titular tras la lesión de Cristián Palacios, sin embargo, el maipucino estuvo lejos de ser una amenaza en el ataque, y el equipo funcionó mucho mejor en los minutos que tuvo Luciano Pons.

Con Palacios todavía de baja, Álvarez decidió darle el lugar al delantero argentino, que aún no marca goles pero que sí va mejorando su rendimiento colectivo. En Santa Laura, tuvo dos acercamientos peligrosos que bien pudieron valer su primera anotación con la camiseta del Romántico Viajero.

El delantero Luciano Pons de Universidad de Chile. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Ojeda y Tapia: las últimas “víctimas”

Guerra es el último de los jugadores que pierde el puesto de titular por un error. Por más pequeño que este sea, Álvarez ha demostrado que dentro del equipo no hay margen de error, y no le ha temblado la mano para cambiar la fórmula por diferentes motivos.

El último en salir del once estelar fue Ignacio Tapia. El central perdió el puesto producto de una semana difícil cuidando a su mascota, lo que lo obligó a tardarse en un entrenamiento. El DT trasandino decidió que no estaba del todo enfocado y lo sacó por David Retamal, que repetirá ante Coquimbo este fin de semana desde el arranque.

Anteriormente fue el caso de Emmanuel Ojeda, quien había cumplido buenas presentaciones, pero que cometió un error grosero ante Cobresal que le costó el triunfo a la U. Nuevamente Álvarez no dudó y sacó a Ojeda, que fue reemplazado precisamente por Ignacio Tapia.

Pero esos no son los únicos ejemplos, ya que otro caso que ha llamado la atención tiene que ver con las tarjetas amarillas, las que son imperdonables para el estratega en el primer tiempo. El argentino dejó en claro que si uno de sus tres centrales es amonestado en la primera etapa, será sustituído en el vestuario, sin importar quién sea, o el rival, el resultado.

La disciplina de Álvarez

Lejos de despertar molestias por su rigurosidad, la metodología de Álvarez es aprobada en Universidad de Chile por sus propios dirigidos. Voces desde el CDA comentan a En Cancha que la competitividad del plantel es una de las grandes razones por las que el club está donde está en este momento, líder luego de siete fechas.

Álvarez desde un primer minuto le avisó a sus dirigidos que sus errores les podrían costar caro en un plantel amplio y con muchos jugadores esperando por un lugar en el once estelar.

Ahora, Álvarez y sus dirigidos buscarán revalidar su buen momento recibiendo a Coquimbo Unido en un Estadio Nacional colmado el próximo domingo al mediodía.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados