U. De Chile

Lejos de Ñuñoa: la U no jugará en el Estadio Nacional por un largo tiempo

Universidad de Chile estará más de un mes lejos de Ñuñoa. Tres de los próximos partidos serán en calidad de forastero, mientras que el duelo ante Deportes Iquique como local se llevará a cabo en el Santa Laura o Elías Figueroa de Valparaíso.

Universidad de Chile. Más de un mes tendrán que esperar los hinchas azules para asistir al Estadio Nacional. Foto: Aton.

Una de las grandes noticias que ha tenido Universidad de Chile en esta temporada 2024 es su vuelta al Estadio Nacional. Los universitarios dejaron atrás los últimos cuatro años en los que no pudieron utilizar recurrentemente en el principal recinto deportivo del país y se espera que este año gran parte de los partidos como local se realicen en Ñuñoa.

Sin embargo, ahora los azules tendrán que esperar un largo tiempo para volver a disputar sus encuentros en la que históricamente ha sido su casa. Esto ya que de los próximos cuatro compromisos que se aproximan en el Campeonato Nacional, ninguno se realizará ahí.

La U saldrá del Estadio Nacional por un mes

El siguiente duelo de los estudiantiles será como forastero ante Palestino en el Municipal de La Cisterna (21 de abril), mientras que en el subsiguiente la U también será visita, ya que tendrá que viajar a Talcahuano para enfrentar a Huachipato (28 del presente mes).

El tercer partido que se le aproxima a Universidad de Chile es como local ante Deportes Iquique (5 de mayo), y pese a que en un principio estaba programado para jugarse en el reducto ñuñoíno, finalmente no será así. Debido a la gran cantidad de conciertos que se llevarán a cabo en las próximas dos semanas, el césped será reparado por el inminente mal estado en el que quedará.

Los azules no podrán jugar ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional. Foto: Aton.

Ante la situación, desde el Centro Deportivo Azul barajan dos alternativas para ejercer la localía: Santa Laura y Elías Figueroa de Valparaíso. Se espera que en las próximas horas en la U se decidan y elijan la mejor opción, considerando factores deportivos y operacionales.

Tras jugar ante los Dragones Celestes, el Romántico Viajero saldrá de la Región Metropolitana para jugar en calidad de forastero frente a Unión La Calera (13 de mayo), en el Nicolás Chahuán Nazar.

Universidad de Chile vuelve al Nacional para jugar ante la UC

La larga espera de Universidad de Chile, que se alargará por más de un mes, culminará en la fecha 13 del Campeonato Nacional. En aquella oportunidad, los dirigidos por Gustavo Álvarez tendrán como rival a Universidad Católica, en lo que será una nueva versión del Clásico Universitario.

El lance ante la UC está programado oficialmente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para disputarse en el Estadio Nacional el sábado 18 de mayo, a las 17:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados