U. De Chile

El nuevo ‘cortado’ de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile

Tras la vuelta de Cristián Palacios, el director técnico de la U decidió dejar al margen a Nicolás Guerra.

Universidad de Chile. Nicolás Guerra no será considerado para el duelo ante Palestino. Foto: Aton.

Universidad de Chile enfrenta este domingo a Palestino con una sola misión: ganar para alejarse en la punta del Campeonato Nacional. Para el duelo ante los árabes, Gustavo Álvarez golpeó el tablero y tiene planificado efectuar dos cambios en cuanto al equipo que paró ante Coquimbo Unido.

Asimismo, el DT argentino hará modificaciones en la nómina, donde uno de los que había sido regular en las citaciones esta vez no estará en el duelo a disputarse en el Municipal de La Cisterna.

Guerra, el perjudicado por la vuelta de Palacios

Se trata del delantero Nicolás Guerra. El formado en los estudiantiles no fue considerado para el compromiso ante el Tino Tino, ya que Álvarez decidió que los dos ‘9′ que se vestirán serán Cristián Palacios y Luciano Pons.

Nicolás Guerra lleva un gol en la temporada 2024. Foto: Aton.

Palacios, quien vuelve tras dejar atrás una lesión, será el titular, mientras que el centroatacante que estará en el banco será Pons, autor del gol ante los Piratas el fin de semana pasado.

En la previa del enfrentamiento, el DT de la U se refirió a aquellos futbolistas que no entran en la consideración. “Citar a 18 a la banca hace que muchos que tienen méritos para estar no estén. Hay que tener paciencia y trabajar, ya que un objetivo importante se consigue con todos y en algún momento van a tener su oportunidad”, sostuvo.

Esta será la primera vez en la temporada que Guerra (1 gol en la campaña) no estará en la nómina de los citados. De los ocho partidos disputados en el Campeonato Nacional, jugó seis y en dos fue reserva. El diestro se suma a Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba y Renato Cordero como los marginados para jugar ante el sublíder.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

El próximo partido de la U en el Campeonato Nacional será este domingo contra Palestino, por la novena fecha. El duelo comenzará a las 15:00 horas en La Cisterna y será por la punta del torneo: si los Árabes ganan, igualarán a los azules en la Tabla de Posiciones.

Tags