U. De Chile

“Es inminente”: La U tiene encaminada la renovación de una de sus figuras

Marcelo Morales, lateral izquierdo de Universidad de Chile, está a un paso de ser blindado por la institución. Así lo dio a conocer el DT Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile. La renovación de Marcelo Morales es "inminente", según el propio DT de la U. Foto: Aton.

Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de este domingo ante Palestino en el Municipal de La Cisterna. El DT adelantó el partido ante los árabes, pero también dio luces sobre el futuro de Marcelo Morales.

El lateral izquierdo de la U termina contrato a fin de temporada con los azules y su futuro estaba en una nebulosa. Sin embargo, según palabras del propio estratega de los estudiantiles es prácticamente un hecho que renovará. Y pronto.

Álvarez y la “renovación inminente” de Morales en la U

“He conversado sobre el tema. Él tiene la voluntad de seguir vinculado al club y renovar con mucho gusto, y el club y la gerencia quieren que Marcelo renueve. De las dos partes me han dicho lo mismo y creo que es inminente su renovación”, avisó Gustavo Álvarez.

El lateral tiene encaminada su renovación en la U. Foto: Aton.

El DT también señaló que “Marcelo Morales es un jugador muy joven, con muchos partidos en Primera División, pero muy joven. Lo que noto, desde que lo conocí, ha tenido una maduración importante. Noto que va madurado muchísimo”.

Cabe señalar que Morales, quien a principio de año vivió un momento difícil tras ser marginado del Sudamericano con La Roja, ha tenido un fantástico inicio de temporada con la U, siendo titular indiscutido y es uno de los jugadores más regulares del equipo.

En el presente Campeonato Nacional, el lateral zurdo de 20 años lleva ocho partidos jugados, un gol y una asistencia.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

El próximo partido de la U en el Campeonato Nacional será este domingo contra Palestino, por la novena fecha. El duelo comenzará a las 15:00 horas en La Cisterna y será por la punta del torneo: si los Árabes ganan, igualarán a los azules en la Tabla de Posiciones.

Tags