U. De Chile

No fue considerado en la U y hoy vive su mejor momento en el profesionalismo

Cristóbal Muñoz, delantero cedido por Universidad de Chile, marcó su primer gol en la Primera B. El formado en el CDA anotó en la derrota por 2-1 de su equipo, Deportes Santa Cruz.

Cristóbal Muñoz. El delantero formado en la U marcó su primer gol oficial en el profesionalismo con la camiseta de Deportes Santa Cruz en Primera B. Foto: Aton.

Varios canteranos de Universidad de Chile tuvieron que partir del club en 2024, para de tener los minutos que no iban a sumar al mando del director técnico Gustavo Álvarez. Uno de ellos fue Cristóbal Muñoz, atacante formado en el Centro Deportivo Azul.

Tras hacer la pretemporada con el Primer Equipo de la U, finalmente el delantero de 22 años no entró en los planes del entrenador argentino y tuvo que buscar club para jugar a préstamo. Ahí apareció Deportes Santa Cruz en la Primera B, donde tuvo su primera gran alegría en el profesionalismo.

Muñoz anotó su segundi gol en Primera B

Este lunes, en la caída por 2-1 ante el líder del campeonato de la Primera B, Deportes La Serena, Cristóbal Muñoz marcó su segundo gol en el profesionalismo.

Cuando corría el minuto 10 del compromiso disputado en el Estadio La Portada, el canterano de Universidad de Chile, quien a fin de temporada tiene que volver a La Cisterna, sacó un potente remate que venció al golero Papayero, Eryin Sanhueza.

El golazo de Cristóbal Muñoz por Deportes Santa Cruz.
El golazo de Cristóbal Muñoz por Deportes Santa Cruz.

Un momento imborrable para Muñoz, quien en su primera experiencia fuera de la institución universitaria suma cuatro partidos jugados y dos anotaciones. Cada vez toma más protagonismo en los albiazules y se espera que siga teniendo confianza de la mano del DT Hernán Peña.

¿Cuándo vuelve a jugar Cristóbal Muñoz?

Tras la derrota por 2-1 ante Deportes La Serena, Cristóbal Muñoz y Deportes Santa Cruz vuelven a la acción el sábado 27 de abril, para enfrentar a Deportes Antofagasta. El duelo será a partir de las 15:00 horas y es válido por la fecha 10 de la Primera B.

Tags