U. De Chile

Portazo a la U: se quedó sin estadio para el Campeonato Nacional

Universidad de Chile no jugará ante Deportes Iquique en el Elías Figueroa de Valparaíso y ahora apunta a Concepción.

Estadio Elías Figueroa. La U no podrá jugar ante Iquique en Valparaíso. Foto: Aton.

Universidad de Chile recibió una inesperada y negativa noticia de cara a su compromiso contra Deportes Iquique la fecha subsiguiente. Los azules tenían todo listo para jugar en Valparaíso, sin embargo, esto no será así debido a exigencias de último minuto de las autoridades de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo que informa La Magia Azul, la delegación azul que se trasladó al Puerto a afinar detalles se le comunicó “una baja considerable en el aforo inicial de 21.000 personas”, además de exigir 1.000 guardias de seguridad.

Las peticiones no cayeron bien en la concesionaria, por lo que habrían rechazado la posibilidad de jugar ahí ante los Dragones Celestes en el duelo que estaba programado para jugarse el domingo 5 de mayo, a las 17:30 horas.

La U apunta a Concepción

Lo cómico de la situación es que Universidad de Chile decidió rechazar jugar en Valparaíso para activar el Plan B y escoger Concepción, donde también hay un gran problema que solucionar por delante.

El recinto puede albergar el duelo entre la U y Deportes Iquique.
El recinto puede albergar el duelo entre la U y Deportes Iquique.

A la misma hora de la programación del duelo entre azules y nortinos, en el Ester Roa se llevará a cabo el compromiso entre Fernández Vial y General Velásquez por la Segunda División Profesional.

Ante el contratiempo, ya están en marcha conversaciones entre la Gerencia de Ligas de la ANFP, Universidad de Chile y el Vial, para mover el duelo de los sureños.

¿Por qué la U no puede jugar en el Estadio Nacional?

Universidad de Chile no puede ejercer la localía ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, ya que el césped del recinto ñoñoíno será reparado luego de la seguidilla de conciertos (tres de Karol G y dos de Los Búnkers).

Tags