U. De Chile

La gran deuda que tiene la U de Gustavo Álvarez con sus hinchas

Universidad de Chile ha mostrado un pálido rendimiento cuando le ha tocado jugar en condición de local.

Universidad de Chile no ha podido consolidarse del todo en el Nacional. Foto: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile perdió, luego de 13 fechas, su invicto en el Campeonato Nacional. La escuadra dirigida por Gustavo Álvarez no pudo con Universidad Católica, que gracias a una gran anotación de Fernando Zampedri se quedó con el Clásico Universitario.

Pese a la derrota, los azules siguen punteros con cuatro puntos de distancia respecto a su más cercano perseguidor, sin embargo, crecen las dudas respecto a lo que muestra el equipo, sobre todo a la hora de jugar frente a sus hinchas.

El desilusionante retorno al Nacional

Para esta temporada, Universidad de Chile anunció con bombos y platillos su regreso al Estadio Nacional luego de varios años jugando en diferentes estadios.

La localía comenzó mal luego de la polémica suspensión de la primera fecha ante Cobresal, pero luego los azules entregaron alegrías a sus hinchas con triunfos ante Audax y O’Higgins en la fecha 2 y 5.

A partir de ahí, comenzaron las dudas para el elenco azul en casa, las cuales todavía no han podido solucionar. Empates ante Cobresal y Coquimbo Unido, y la reciente derrota ante la UC, mantienen a los azules sin triunfos en Ñuñoa desde el 26 de marzo.

De hecho, si a esto se le suma el empate donde la U fue local en Concepción ante Iquique, son cuatro los partidos en los que los laicos no pueden ganar frente a sus fanáticos.

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Realidades paralelas

La situación de los universitarios como local se contrasta con su brillante rendimiento como visitante, que se puede decir, es donde se sostiene la presente campaña.

En casa, la U registra seis partidos con un saldo de dos triunfos, tres empates y una derrota, sumando un total de 9 puntos y transformándose en el séptimo peor local (9° en la tabla general).

Como visita, cambia radicalmente la estadística, ya que Universidad de Chile es el mejor visitante del Campeonato Nacional con 19 puntos en esa condición (seis triunfos y un empate en siete partidos).

En la U están conscientes de esta realidad, por lo que seguramente buscarán saldar esta deuda como locales para seguir sumando puntos en el torneo y también para retribuirle el apoyo a sus hinchas. El próximo desafío de los dirigidos por Gustavo Álvarez será precisamente en casa, el próximo domingo ante Ñublense.


Tags