U. De Chile

La respuesta de Marcelo Díaz a los insultos de Nicolás Castillo a la U: “Respeto y seguridad por sobre todo...”

El capitán de Universidad de Chile atendió a los medios al salir del Estadio Nacional y se refirió a los groseros gestos de Castillo tras el triunfo cruzado.

Marcelo Díaz respondió a Nicolás Castillo.
Marcelo Díaz tuvo palabras para el polémico festejo de Nicolás Castillo. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Universidad Católica se quedó con el triunfo en un nuevo Clásico Universitario y, tras el término del encuentro, las miradas se fueron con Fernando Zampedri por su golazo, pero también con Nicolás Castillo por los grotescos gestos que hizo contra los barristas de la U.

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se refirió a esta situación y dejó un claro mensaje: “Cada uno es responsable de sus acciones y se los dije a ellos: nos ganaron bien, celebren tranquilos, pero eso no es algo de nosotros. Ya jugaremos de vuelta, nos queda un partido como visita contra ellos donde tenemos que ganar”.

Además, el volante puso como ejemplo la forma en que los azules celebraron el triunfo sobre Colo Colo en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha del torneo: “Yo siempre voy con el mensaje de la seguridad y el respeto por sobre todas las cosas, tanto en la derrota como en la victoria, tal como nos tocó ganar en el Monumental nos fuimos con respeto sin hacer provocaciones”, dijo.

El elogio al gol de Fernando Zampedri

Además de referirse a la polémica de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz tuvo palabras para la gran actuación de Fernando Zampedri: “No lo vi celebrar, pero haciendo un gol así yo capaz que agarro el banderín y me doy vuelta por el estadio celebrando. Cada uno festeja de la forma que quiere. Yo no puedo decir nada, porque fue un golazo y se llevan un triunfo que nosotros no queríamos que ocurriera”.

Marcelo Díaz se refirió al gol de Fernando Zampedri.
Marcelo Díaz se refirió al gol de Fernando Zampedri.

Díaz también lamentó la falta de reacción por parte del cuadro azul, tras el gol del capitán cruzado: “El detalle pasó en ese gol y nosotros no supimos empatar y nos quedamos con las manos vacías”, comentó.


Tags