U. De Chile

Jugó en Colo Colo: el refuerzo de la U que llegó a la Proyección en silencio y ya entrena en el CDA

Sebastián Painen, defensor de 21 años, llegó a reforzar la categoría de Proyección pero ya entrena con el plantel profesional comandado por Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez hace entrenar a Sebastián Painen, nuevo refuerzo de la U para la Proyección, con el primer equipo. Foto: Aton. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Silenciosamente, Universidad de Chile ya tiene a su primer refuerzo entrenando en el Centro Deportivo Azul. Se trata del central Sebastián Painen (21), defensor central zurdo que llegó a sumarse al conjunto laico para la categoría de Proyección antes de iniciarse el mercado de fichajes.

El zaguero, quien tiene pasos en su formación en Colo Colo, Cobreloa y San Joaquín, aterrizó en La Cisterna hace algunas semanas proveniente de Huachipato y para sorpresa, ya entró en la consideración del director técnico Gustavo Álvarez.

A Painen se le vio entrenando durante este viernes 31 de mayo con el primer equipo, por lo que Álvarez ya lo tantea para ocuparlo en el Campeonato Nacional y, por qué no, en el debut de Copa Chile ante Municipal Puente Alto.

Universidad de Chile sumó a un zaguero proveniente de Huachipato como nuevo refuerzo.

¿Y si la solución de Álvarez está en la U?

La prioridad de Gustavo Álvarez de cara al mercado de fichajes es fichar un defensor central. Debido a que no encuentra un zaguero de su confianza para que acompañe a Matías Zaldivia y Franco Calderón, el DT decidió cambiar el esquema con línea de tres centrales a una cuatro defensas.

Ignacio Tapia, David Retamal, Emmanuel Ojeda y Renato Cordero han ocupado la plaza de tercer central, pero ninguno ha convencido al director técnico, por lo que la necesidad de contratar un zaguero es notoria.

Ante la situación, y si Sebastián Painen tiene un buen rendimiento en la Proyección y en los entrenamientos con el plantel profesional, no sería para nada descabellado que se gane un puesto y que la solución esté, ahora, en casa.

¿Cuándo juega la U?

El duelo en el que Universidad de Chile cerrará su participación en esta primera parte del torneo de Primera División se disputará este domingo 2 de junio, cuando visiten a Everton en Viña del Mar.

Tags