U. De Chile

Más presión para la U: Marcelo Morales podría ser compañero de Alexis Sánchez

En Italia ponen al lateral de Universidad de Chile en la órbita del Parma, cuadro que está tras los pasos del tocopillano. Cabe señalar que Morales termina contrato a fin de año y en las próximas semanas puede negociar como jugador libre.

Marcelo Morales. El lateral de la U podría ser compañero de Alexis Sánchez.

El futuro de Marcelo Morales es una incógnita y mantiene preocupados a todos en la U. El lateral izquierdo termina contrato a fin de temporada y pese a que las conversaciones para ampliar el vínculo se pusieron en marcha hace un par de meses, todo está congelado.

Mientras las charlas entre Universidad de Chile y Morales siguen, en las últimas horas el jugador fue puesto en la órbita del Parma, cuadro que jugará en la Primera División del fútbol italiano y que también está tras los pasos de Alexis Sánchez.

Marcelo Morales aún no renueva contrato con la U. Foto: Aton.
Marcelo Morales aún no renueva contrato con la U. Foto: Aton.

El pretendiente de Sánchez también sondea a Morales

Según el sitio Parmalive, el formado en el Centro Deportivo Azul es una chance clara para reforzar al equipo. “Con la despedida de Christian Ansaldi y Vasilios Zagaritis cada vez más cerca de regresar a Grecia, se hace evidente la llegada de un extremo zurdo quizás con características diferentes a las de Gianluca Di Chiara”, comenzó diciendo el medio.

“Teniendo en cuenta la gran experiencia adquirida en nuestro fútbol, Adam Masina es actualmente el perfil más popular en el puesto en cuestión, mientras que el joven Moussa N’Diaye que actualmente juega en el Anderlecht - y también presente en la lista de candidatos - podría ser una idea con un Perspectiva de futuro. Discurso similar al de este último para el 2003 de Marcelo Morales (Club Universidad de Chile) y Rikelme (Cuiabá), todavía demasiado inmaduros para jugar por una camiseta de nuestro fútbol”, agregó el sitio.

Cabe señalar que el zurdo termina contrato a fin de año con la U y a partir del 1 de julio puede negociar como jugador libre de cara al 2025. En caso de partir en este mercado de fichajes, el Parma o cualquier equipo que quiera contar con él, deberá negociar con los azules.

La temporada de Marcelo Morales en la U

Marcelo Morales lleva 14 compromisos jugados en la temporada, convirtió un gol y asistió en una oportunidad. Es titular indiscutido en la U de Gustavo Álvarez.

Tags