U. De Chile

Manuel Mayo da un paso clave para amarrar al primer refuerzo de la U

El gerente deportivo de Universidad de Chile viajó hasta a Argentina para avanzar en la contratación de refuerzos para la segunda rueda.

Universidad de Chile. Manuel Mayo en el estadio Santa Laura.

Universidad de Chile terminó como “Campeón de Invierno” la primera rueda del Torneo Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez fue el equipo más regular del semestre, sin embargo, el bajón de las últimas fechas alertó a la dirigencia y el cuerpo técnico respecto a la necesidad de refuerzos.

En ese sentido, esta semana comenzó con todo el trabajo de la dirigencia en la búsqueda de nombres. Luego de reuniones con el entrenador, ya se definieron las prioridades y el presupuesto, por lo que Manuel Mayo, gerente deportivo azul, viajó hasta Buenos Aires para avanzar en la materia.

Mayo busca en Argentina refuerzos para la U

Respecto a nombres propios, es un hecho que Lautaro Pastrán es uno de los objetivos en el viaje a Argentina. El delantero chileno-argentino saldrá de Belgrano de Córdoba y, aunque en la dirigencia trasandina prefieren cederlo dentro de su propia liga, la U jugará sus cartas para firmarlo.

El exjugador de Everton de Viña del Mar interesó en su momento cuando jugaba en la costa de nuestro país, sin embargo, nunca se avanzó por su contratación. Ahora, el extremo busca minutos, y en la U pretenden un futbolista de sus características, por lo que los caminos se cruzan.

Pero no solo apunta a Pastrán el viaje de Mayo, pues según pudo conocer En Cancha, Universidad de Chile viajó a Argentina para avanzar en las tratativas por un defensor central y un volante. En el Romántico Viajero están convencidos de sumar jugadores en esas posiciones para el segundo semestre.

Aseguran que Manuel Mayo se encuentra en Argentina negociando con jugadores. Foto: Aton.

El problema que complica a la U

Para incorporar tanto un volante como un defensa, el principal problema tiene que ver con los cupos de extranjero. En la U no cuentan con plazas, sin embargo, la casi consumada salida de Emmanuel Ojeda liberaría una.

De hecho, otra tarea pendiente en el viaje de Mayo será posible analizar propuestas por el actual volante de los azules. Ojeda quiere regresar a Argentina, así que la U junto a su representante analizarán las chances en ese país para el mediocampista, donde en primera instancia asoman Unión de Santa Fe y Lanús como candidatos.

Si se logra concretar la salida de Ojeda, habrá un cupo disponible para un volante o un defensa, obligando a buscar un jugador nacional de cualquier forma en el mercado. Con este panorama, Mayo intentará avanzar en las negociaciones y regresar con novedades desde Argentina para Gustavo Álvarez.


Tags