U. De Chile

La razón que motivó a la dirigencia de la U a congelar el fichaje de Gonzalo Montes

El mediocampista de Huachipato no ha avanzado en su negociación con Universidad de Chile por razones dirigenciales.

Universidad de Chile Gonzalo Montes vistiendo la camiseta de Huachipato.

Universidad de Chile regresó este lunes a los entrenamientos para comenzar la intertemporada con miras al segundo semestre. En el Centro Deportivo Azul no aparecieron caras nuevas, puesto que la dirigencia sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos.

Uno de los nombres que retumba con más fuerza en La Cisterna es el de Gonzalo Montes, mediocampista de Huachipato que seduce a la U. Por el momento, la llegada del uruguayo no avanza por falta de quórum en la dirigencia.

La dirigencia de la U no está convencida

Luego de que Gustavo Álvarez solicitara la llegada de un volante, inmediatamente el nombre que pensaron en la gerencia deportiva de la U fue el de Gonzalo Montes. El entrenador argentino, que fue campeón con él como figura en Huachipato, reconoció que era el tipo de perfil que busca y solicitó expresamente que fuera prioridad.

En Universidad de Chile avanzaron en las consultas con el club siderúrgico, que son dueños de su pase y que están concientes de las ganas del jugador de emigrar. Pese a que en Talcahuano solicitaron una no despreciable cifra, los azules podían avanzar en su contratación, sin embargo, nunca lo hicieron.

¿Qué pasó en el camino? Con el correr de los días, en la interna del Romántico Viajero comenzaron a surgir dudas respecto a la contratación del charrúa. Para algunos miembros del directorio, Montes no es el “salto de calidad” que necesita el plantel en el puesto.

Aunque Álvarez lo pidió, el entrenador no se cierra a otros nombres, pero siempre y cuando estos cumplan con ese “salto de calidad” que necesita el mediocampo azul.

Ante la flexibilidad que mostró Álvarez de explorar otras opciones, en la U optaron por tomarse más tiempo para tomar una decisión y realizar consultas por otros jugadores. Ahora, la llegada de Montes no está descartada, pero si bastante estancada.

es el fichaje que Gustavo Álvarez quiere a toda costa en la U
Gonzalo Montes en Huachipato. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

El “fantasma extranjero” que persigue a la U

Una de las razones que acusaron miembros de la dirigencia para dilatar el fichaje de Montes tiene que ver con el cuestionable nivel de algunos extranjeros en el club durante los últimos años. En la U los cupos no sobran, y si firman a un foráneo, la idea es que sea titular indiscutido.

Actualmente, solo tres de los seis extranjeros del plantel son titulares (Franco Calderón, Leandro Fernández y Cristián Palacios). En el caso contrario, Luciano Pons, Federico Mateos y Emmanuel Ojeda -que dejará el club- suman escasos minutos desde la banca, quedando al debe en el aporte desde su rol de extranjero.

Es por esta razón, que para este mercado de fichajes desde la U se plantearon la misión de incorporar un jugador extranjero que sea indiscutido en el equipo, lo que en el caso de Montes despierta algunas dudas.

Los próximos días serán claves para ver como evoluciona el mercado de la U y los jugadores que se van acercando al actual puntero del fútbol chileno que sueña con el título a final de temporada.


Tags