U. De Chile

Con cambio de día: el estadio con pasto sintético que recibiría el partido de la U por Copa Chile

Tras la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional, San Antonio Unido tiene avanzadas negociaciones para jugar en La Calera.

Universidad de Chile. El SAU y la U, por Copa Chile, se jugaría en La Calera. Foto: Aton.

San Antonio Unido tenía todo listo para jugar de local ante la U en el Estadio Nacional. Sin embargo, desde los azules se acogieron al artículo 20 de las bases de Copa Chile que dice que en caso de que se quiera ocupar el estadio marcado como principal por el equipo rival, se debe contar con la autorización del directorio, y echaron por tierra la opción que más seducía a los Lilas.

Ante la negativa de disputar el partido en Ñuñoa, en el SAU se movieron rápidamente y tienen avanzadas negociaciones para ejercer como dueño de casa en un estadio con pasto sintético y que está bastante más cerca de la ciudad a la que representan.

La Calera corre con ventaja para recibir el SAU vs. la U

En rigor, el conjunto de la Segunda División Profesional eligió el Nicolás Chuhuán de La Calera para enfrentar a los estudiantiles. En la dirigencia de San Antonio barajaban tres opciones (Santa Laura y el Elías Figueroa de Valparaíso son los otros reductos) y finalmente está todo encaminado para jugar en tierras cementeras.

Los pupilos de Gustavo Álvarez ya jugar este año en el Nicolás Chahuán: le ganaron a La Calera por 3-1. Foto: Aton.
Los pupilos de Gustavo Álvarez ya jugar este año en el Nicolás Chahuán: le ganaron a La Calera por 3-1. Foto: Aton.

El estadio no es el único cambio para el SAU vs. U, esto ya que el compromiso tampoco se jugará el lunes como estaba programado oficialmente. Tras el traspié de recibir a Universidad de Chile en el Nacional, el Timón y la Gaviota le solicitó a la ANFP no jugar el lunes por temas de logística, petición que fue aceptada.

Por ende, el duelo se jugará probablemente el miércoles 26 de junio, en el Nicolás Chuhuán Nazar de La Calera, en horario por confirmar.

Los 5 jugadores del SAU que se reencontrarán con Universidad de Chile

Cristóbal Campos, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Nicolás Maturana y Nicolás Forttes son los cinco jugadores del SAU que se reencontrarán con Universidad de Chile en esta llave por Copa Chile.




Tags