U. De Chile

En días de semana: la U ya tiene programación para su llave frente a San Antonio Unido por Copa Chile

Universidad de Chile finalmente viajará hasta La Calera para visitar a los lilas.

Universidad de Chile, Copa Chile 2024. Los azules deben enfrentarse ante San Antonio Unido. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se enfrentará ante San Antonio Unido por Copa Chile. El enfrentamiento entre lilas y azules ha vivido días de suspenso debido a las dificultades del cuadro del Litoral Central por asegurar la localía.

La programación de la Copa Chile

Finalmente, los sanantoninos jugarán de local en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera el próximo viernes a las 18:00 horas. De todos modos, todavía resta la autorización de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso.

Mientras tanto, el partido de vuelta se disputará en el Estadio Nacional tal como estaba presupuestado, pero dos días después, es decir, el próximo lunes 1 de julio a partir de las 19:00 horas.

San Antonio Unido es el rival de la U en Copa Chile. Foto: @sanantoniounido/Instagram
San Antonio Unido es el rival de la U en Copa Chile. Foto: @sanantoniounido/Instagram

La razón de la postergación de la llave de vuelta

Aunque en un primer momento estaba pactado jugar el partido de vuelta en el Estadio Nacional el sábado a las 17:00 horas, el partido tuvo que ser postergado hasta el lunes. La razón tiene que ver estrictamente con la realización de la llave de ida este miércoles.

De acuerdo al reglamento de la Copa Chile, dos partidos deben estar programados con un periodo de mínimo 72 horas, tiempo que no se cumplía con la llave de ida el miércoles a las 19:00 horas y la vuelta el sábado a las 5 de la tarde.

Ahora, todo depende de la aprobación de las autoriadades para el partido del miércoles, el cual permitirá que la llave pueda realizarse en los horarios y días pactados.


Tags