U. De Chile

Por expresa petición de Álvarez: la U se mete en la puja por Felipe Loyola

Universidad de Chile sigue buscando nombres en el mercado, y uno de los que tantea es el lateral de La Roja.

Chile vs Paraguay El jugador de la seleccion chilena, Felipe Loyola. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Semana clave para Universidad de Chile y su mercado de pases. El Romántico Viajero espera cerrar en estos días el arribo de Charles Aránguiz, y al mismo tiempo busca una solución en la defensa, aunque esos planes podrían cambiar debido a una nueva petición de Gustavo Álvarez.

Según información de En Cancha, tras el partido ante Everton de Viña del Mar, el estratega universitario se acercó a la gerencia deportiva para solicitar hacer un esfuerzo por Felipe Loyola, futbolista de Huachipato que es pretendido por varios equipos. Álvarez incluso llegó a aclarar que si llega el acerero, no necesitaría el fichaje de un central.

Álvarez pide a su “regalón”

Loyola agarró ritmo en Huachipato gracias a Gustavo Álvarez, quien aprovechó su polifuncionalidad para transformarlo en pieza clave del equipo campeón durante la temporada 2023. Es precisamente ese atributo el que incita al DT a llamarlo nuevamente.

El futbolista de 23 años es lateral derecho, sin embargo, el entrenador azul aseguró a la dirigencia estudiantil que puede jugar como lateral zurdo, stopper, volante de contención y volante mixto, todas posiciones en las que los azules necesitan piezas.

El problema es que traer a Loyola supone un gasto importante para la U. Aunque todavía no se han hecho consultar formales, se estima que los siderúrgicos solicitarán un monto por encima del millón de dólares, el que es difícil de cubrir para la billetera azul, por lo que la dirigencia le advirtió al estratega que será difícil cumplir con su petición.

Felipe Loyola, lateral de Huachipato.
Felipe Loyola, lateral de Huachipato.

Larga fila por Loyola

Otro punto importante, tiene que ver con la cantidad de equipos detrás de los servicios del jugador. Colo Colo hace rato sondea la posibilidad de llegar a un acuerdo con Huachipato, pero no se han acercado en los montos.

En el extranjero también observan el rendimiento del lateral de La Roja. Independiente, lo sondeó hace unos días para transformarse en el reemplazante de Mauricio Isla.

Por ahora, el futuro de Felipe Loyola está en la nebulosa, y lo único claro es que si la U se quiere meter dentro de la pelea, deberá realizar un esfuerzo importante en todos los sentidos.

Tags