
Darío Osorio, futbolista del Midtjylland y formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, sorprendió a todos al realizar un gesto que reafirma su profundo vínculo con el equipo donde se formó.
A través de su cuenta de Instagram, Osorio compartió una video donde muestra unos zapatos de fútbol personalizados que fusionan tres símbolos importantes para él: la insignia de la U, la bandera de Chile y el escudo del equipo danés en el que actualmente milita.
- Te podría interesar: No solo La Roja: la otra selección sudamericana que podría citar a un jugador de la U
El gesto de la Joya de Hijuelas no pasó desapercibido, pues los hinchas de Universidad de Chile se mostraron encantados en redes sociales.

El vínculo entre Darío Osorio y Universidad de Chile
Pese a que ambos caminos se separaron, la conexión entre Darío Osorio y Universidad de Chile sigue más latente que nunca. Y es que el zurdo, al momento de despedirse del club, dio indicios de que seguirá atento a la actualidad del club.
- Te podría interesar: Sonríe Gustavo Álvarez: el arma secreta que tiene la U para enfrentar a Iquique
“No quiero comenzar este proceso sin despedirme y agradecer a toda la hinchada de la U y al club que aprendí a querer desde niño. Gracias por el apoyo que me dieron siempre, dentro y fuera de la cancha. Llegué hace 8 años y crecí mucho. Gracias a los profes, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el CDA y especialmente a Jovita, que me dieron cariño desde el primer día. Desde acá estaré apoyando a mis compañeros y amigos como un hincha más”, sostuvo el futbolista.
Con la camiseta de la U, Osorio jugó 51 partidos oficiales, anotó 11 goles y entregó una asistencia. Fue vendido en cerca de 5 millones de dólares al conjunto danés.