La gran sorpresa de la lista de convocados por Marcelo Bielsa en Uruguay para la doble fecha de Eliminatorias fue Marco Oroná, volante de 19 años de Universidad de Chile que aún no debuta en el profesionalismo.
El charrúa, que es una de las máximas promesas de la cantera universitaria, vive sus primeros días entrenando con La Celeste, y reveló cómo ha sido la experiencia en conversación con AUF TV.
El sueño de jugar por Uruguay
El mediocampista de Universidad de Chile explicó la responsabilidad que significa el llamado de su selección. “Me tomó por sorpresa, pero estoy muy contento de estar acá, de representar al país, y estoy disfrutando al máximo el momento”, expresó.
Además, entregó detalles de lo que han sido los primeros entrenamientos junto a jugadores del peso de Federico Valverde o Darwin Núñez. “Es muy loco, los miraba por la tele hace nada y ahora estoy entrenando con ellos, así que estoy disfrutando el momento, tratando de aprender lo máximo posible”, sostuvo.
- Te podría interesar: Revelan duros detalles de la muerte de masoterapeuta de la U: “Perderé mi trabajo”
Su llegada a la U
Oroná también repasó brevemente lo que fue su arribo al fútbol chileno. “Yo empecé en el club de mi barrio, y salió la chance de ir a la Universidad de Chile, acepté y me fui para allá, así que ahora estoy ahí” detalló.
Por último, explicó en términos simples, cuál es su labor dentro de la cancha. “Soy un volante que pisa las dos áreas, y trato de jugar lo más simple que puedo. Así resumiría mi estilo de juego”, afirmó.
Oroná puede debutar este viernes en el fútbol profesional, cuando Uruguay visite a Perú a partir de las 22:30 horas en el Estadio Nacional de Lima.